La municipalidad de Calama, a través de su asesor jurídico, Franklin Muñoz, informó sobre una serie de objetos hallados, de propiedad municipal, los cuales no estaban inventariados por la administración anterior. En lo concreto, fueron encontradas dos motobombas y alcohol espumante en un container municipal.
Los objetos hallados, fueron encontrados tras una inspección rutinaria a un sector en donde se almacenan bienes municipales. La problemática, radica en que estos elementos, no habían sido informados en su debido momento.
Lee también…
Municipio anuncia nueva querella contra administración de Daniel Agusto: Ahora se trata de la compra de 1300 cajas de alimentos con alcohol
Franklin Muñoz, asesor jurídico de la municipalidad de Calama, se refirió a los objetos detectados y las acciones a seguir. “Acá tenemos dos figuras: la responsabilidad administrativa, que puede afectar a alguno de los funcionarios, inclusive en la administración anterior. Lo otro, ya es una situación que es de falta a la probidad. Nos vemos enfrentados a una situación de delito. Ante eso, estamos estudiando bien la acción a interponer”.
En cuanto a las responsabilidades, estas se visualizarían tras un sumario pronto a realizar. Todo esto, a juicio de Muñoz, constituye una falta a la probidad, situación calificada como “grave” por el asesor jurídico del municipio.