“Sembrar y cosechar Agua”: Invitan a conversatorio online gratuito sobre ejemplos de innovación comunitaria

En el marco de la conmemoración del día del Agua, Fundación Lepe realizará un encuentro virtual que busca dar a conocer ejemplos comunitarios que trabajan comprometidamente para afrontar la actual crisis hídrica.

El 22 de marzo se celebró el día mundial del agua, una fecha que invita a conversar y reflexionar sobre el escenario hídrico planetario. Si bien Chile es reconocido por la OCDE como un país “rico en agua” debido a la disponibilidad per cápita del recurso, es al mismo tiempo una de las 20 naciones con mayor estrés hídrico a nivel mundial, de acuerdo al World Resources Institute.

banner corporacion cultura y turismo calama

Ante la multiplicidad de miradas con las cuales puede discutirse sobre el escenario hídrico mundial, Fundación Lepe invita a sumarse al conversatorio “Sembrar y cosechar agua:  Ejemplos de innovación comunitaria para enfrentar la crisis hídrica”, espacio que tiene como objetivo presentar experiencias concretas sobre cómo la naturaleza, en alianza con las personas, puede aportar a su proceso de recuperación. En esta instancia, los participantes podrán conocer la experiencia de dos proyectos beneficiados  porel programa Fondo Común: Fundación Un Alto en el Desierto y Fundación Licán, con quienes se compartirá un espacio de reflexión sobre la crisis hídrica y sus experiencias sobre cómo recuperar agua a través de la cosecha y siembra de ésta.

“Existen múltiples factores que hoy influyen en la escasez hídrica en nuestro país. Hay problemas de gobernanza, gestión y claramente hay un factor climático, que representa el 12% del problema de acuerdo a un estudio de Fundación Chile. Por eso consideramos muy importante realizar este conversatorio, abriendo el diálogo a soluciones futuras. Dado estos contextos, en Fundación Lepe estamos convencidos de la importancia de la biodiversidad y que la naturaleza es fundamental en la subsistencia de nuestras sociedades. A partir de 2023 nuestro propósito ha evolucionado en el marco de un Desarrollo Regenerativo, definiendo dentro de nuestras líneas de trabajo `Agua y crisis hídrica´. Dado lo anterior, dejo la invitación  a conocer iniciativas sobre cómo diferentes comunidades están enfrentando la actual sequía a través de soluciones basadas en la naturaleza, fortaleciendo el ciclo del agua, restaurando ecosistemas frente a la crisis hídrica, reciclando agua y fortaleciendo el trabajo comunitario y el bien común”, explica la directora ejecutiva de Fundación Lepe, Verónica Morales Ibánez.

El encuentro virtual se realizará el día jueves 30 de marzo a 12:00 hrs. a través de los canales digitales de Facebook y Youtube de la fundación. Los interesado en participar pueden inscribirse AQUÍ o acceder a el link a través de nuestras rrss @fundacionlepe.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]