Municipalidad de Calama inaugura las primeras canchas de pádel gratuitas en el norte de Chile

Las canchas, están ubicadas en el Complejo Polideportivo Alemania. En el lugar, habrá el equipamiento necesario para la práctica de este deporte.

La municipalidad de Calama, en conjunto a la Corporación Municipal de Deportes (Cormudep), inauguró las primeras canchas de padel públicas de todo el norte grande. Estas canchas, no tienen costo alguno de arrendamiento, por lo que podrán ser utilizadas de forma libre por toda la comunidad.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Las canchas, están ubicadas en el predio del complejo deportivo Alemania. Al lugar no es necesario asistir con equipamiento para este deporte, debido a que habrán palas de padel disponibles para ser usadas. La inversión en este proyecto, alcanzó los 80 millones de pesos. 

banner corporacion cultura y turismo calama

Sobre esta inauguración, Eliecer Chamorro, alcalde de Calama, destacó que estas canchas están ubicadas en un lugar más accesible para la comunidad. “El deporte se tiene que acercar a las poblaciones, a las villas, a quienes no tienen acceso. Será gratis, comunitario, pensado en los estudiantes sobre todo”.

Respecto a la difusión del deporte en Calama, más allá del fútbol, el alcalde de la ciudad hizo una reflexión en torno a los talentos existentes en nuestra ciudad. “Nos hemos dado cuenta que en cada disciplina hay expositores nacionales, con premios nacionales. Calama es un laboratorio de talentos a nivel nacional”.

Por su parte, Eduardo Rivera, director de Cormudep, destacó que la motivación de la implementación de estas canchas, es acercar el padel a la comunidad y a sus barrios. “Es un hito especial para nosotros, entendiendo que somos la primera cancha de padel municipal de la zona norte, gratuita y sin costo para la gente”.

Se espera que en los próximos días, se informe a través de las redes sociales de la Cormudep, la modalidad de uso de estas canchas.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]

SALUD

Realizan rehabilitación al aire libre a pacientes del Hospital Carlos Cisternas de Calama

Con la intensión de aportar a la salud de los pacientes y aprovechar los días de verano, la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está realizando sus tratamientos al aire libre. Esta alternativa además viene a mejorar la cobertura de esta prestación, ya que se tuvo que ampliar el espacio, debido a la gran demanda de usuarios, las que llegan hasta 150 por día. “Bueno, debemos agradecer la actual gestión del hospital [Seguir leyendo]