Municipalidad de Calama inaugura las primeras canchas de pádel gratuitas en el norte de Chile

Las canchas, están ubicadas en el Complejo Polideportivo Alemania. En el lugar, habrá el equipamiento necesario para la práctica de este deporte.

La municipalidad de Calama, en conjunto a la Corporación Municipal de Deportes (Cormudep), inauguró las primeras canchas de padel públicas de todo el norte grande. Estas canchas, no tienen costo alguno de arrendamiento, por lo que podrán ser utilizadas de forma libre por toda la comunidad.

Las canchas, están ubicadas en el predio del complejo deportivo Alemania. Al lugar no es necesario asistir con equipamiento para este deporte, debido a que habrán palas de padel disponibles para ser usadas. La inversión en este proyecto, alcanzó los 80 millones de pesos. 

Sobre esta inauguración, Eliecer Chamorro, alcalde de Calama, destacó que estas canchas están ubicadas en un lugar más accesible para la comunidad. “El deporte se tiene que acercar a las poblaciones, a las villas, a quienes no tienen acceso. Será gratis, comunitario, pensado en los estudiantes sobre todo”.

Respecto a la difusión del deporte en Calama, más allá del fútbol, el alcalde de la ciudad hizo una reflexión en torno a los talentos existentes en nuestra ciudad. “Nos hemos dado cuenta que en cada disciplina hay expositores nacionales, con premios nacionales. Calama es un laboratorio de talentos a nivel nacional”.

Por su parte, Eduardo Rivera, director de Cormudep, destacó que la motivación de la implementación de estas canchas, es acercar el padel a la comunidad y a sus barrios. “Es un hito especial para nosotros, entendiendo que somos la primera cancha de padel municipal de la zona norte, gratuita y sin costo para la gente”.

Se espera que en los próximos días, se informe a través de las redes sociales de la Cormudep, la modalidad de uso de estas canchas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comunidades de Alto Loa reciben tres vehículos de emergencia, una ambulancia y teléfonos satelitales

El 23 de mayo en la comunidad de Caspana, se realizó una ceremonia de entrega de tres vehículos junto a una ambulancia y cinco teléfonos satelitales, el cual se distribuirán en las comunidades de Lasana, Ayquina, Caspana y Toconce. Al contar toda la población de la comunidad del Alto El Loa, considerando a Chiu-Chiu, Ayquina, Caspana, Toconce, Cupo, Turi, Estación San Pedro, Lasana, es un total de 1469, concentrándose, en su mayoría, en personas mayores y adultas. Es por eso, [Seguir leyendo]

SALUD

Joven antofagastina muere tras cirugía para adelgazar: familia interpuso demanda

El pasado lunes 22 de mayo, el Juzgado de Garantía de Antofagasta acogió una querella por el delito de homicidio doloso contra la clínica Bupa Antofagasta. La demanda, fue interpuesta por Jacqueline Saavedra González, madre de Sheccid Sepúlveda Saavedra, joven de 20 años que falleció tras una cirugía bariátrica efectuada en esa clínica. La joven falleció el sábado 1 de abril, mientras se encontraba en coma inducido. 15 días antes, se había sometido a la cirugía. A la clínica, llegó [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama se destaca por la aplicación del Parto Respetado en su Unidad de Maternidad

Durante la semana pasada, en el mundo se hizo la conmemoración del Parto Respetado o Parto Humanizado y la Unidad de Maternidad del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, quiso aprovechar esta oportunidad para reforzar los derechos que tienen las gestantes al momento de enfrentarse al nacimiento de sus hijos. Pero junto con eso, quisieron recordar que el recinto es uno de los que lidera esta iniciativa a nivel nacional. “La tasa de natalidad en el HCC en el 2022 [Seguir leyendo]