500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

Las actividades, organizadas por FCAB, permitieron que adultos y niños pudieran ser vistos por especialistas en medicina y salud dental.

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19. 

Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud.

La actividad, realizada en el Centro Médico Vilanco, alcanzó a más de 200 pacientes que pudieron realizar consultas y exámenes en especialidades médicas como traumatología, ginecología, gastroenterología, cardiología, cirugía cardiovascular, medicina interna, dermatología, radiología y urología, entre otras.

La médico gastroenteróloga Akiko Shimizu, valoró la asistencia a esta convocatoria médica: “Estamos trabajando para entregar la mejor atención a nuestros pacientes y a la comunidad, llegando a la gente que más lo necesita, logrando por ejemplo la detección a tiempo de patologías oncológicas y digestivas”, señaló la profesional.

Exvelcia Rojas, vecina de Antofagasta asistió en compañía de su madre a las atenciones médicas y agradeció la posibilidad de ser atendida: “Nada más que reconocer esta labor del Ferrocarril de Antofagasta, pues debido a la emergencia sanitaria mi madre hace más de un año que no ha podido ser atendida en el Hospital Regional por su patología cardiaca, y en este operativo fue vista por un especialista “.

Por otra parte, FCAB junto a la Fundación Sonrisas concretó cerca de 300 atenciones a niños y niñas de juntas vecinales cercanas a la franja ferroviaria de Antofagasta, Mejillones, Calama y Ollagüe. El operativo dental consideró prestaciones como educación en salud oral para niños y apoderados, entrega de kit de cepillo y crema dental, diagnósticos, limpiezas, restauraciones, sellantes, extracciones y aplicación de flúor. 

Para Jorge Mateluna, encargado de Relacionamiento Comunitario de FCAB “ambas intervenciones masivas y gratuitas, tuvieron alta relevancia, pues significaron el acercamiento concreto de acceso a la salud a nuestras comunidades, un derecho fundamental y básico, impactado por la contingencia mundial”.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]

SALUD

Eliecer Chamorro en Mesa Social Covid: “Los alcaldes de la región estamos abandonados por el gobierno central”

Muy preocupados y a su vez molestos, están los municipios de Calama, Ollagüe y San Pedro de Atacama, luego que desde inicio del año, hayan sufrido un drástico aumento de contagios de covid-19, donde denuncian “abandono” por parte del gobierno central. Serían ellos los que estarían costeando en este momento todos los insumos para enfrentar esta pandemia y temen no dar abasto ante esta nueva ola que aqueja al mundo. “Qué necesitamos nosotros como comuna de Calama por lo que [Seguir leyendo]

SALUD

Récord de casos Covid 19: Calama confirmó 300 personas positivas en la jornada

Chile registró récord de casos de Covid 19 en la presente jornada y la región de Antofagasta presentó el mismo panorama, llegando a los 1093 positivos, de los cuales 300 son de Calama. La cifra a nivel comunal se registra como la más elevada desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. En cuanto a las otras comunas de la región: Antofagasta presentó 704 casos, no residentes 46, San Pedro de Atacama 22, Taltal 9, Mejillones 5, María Elena [Seguir leyendo]