500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

Las actividades, organizadas por FCAB, permitieron que adultos y niños pudieran ser vistos por especialistas en medicina y salud dental.

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19. 

Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud.

La actividad, realizada en el Centro Médico Vilanco, alcanzó a más de 200 pacientes que pudieron realizar consultas y exámenes en especialidades médicas como traumatología, ginecología, gastroenterología, cardiología, cirugía cardiovascular, medicina interna, dermatología, radiología y urología, entre otras.

La médico gastroenteróloga Akiko Shimizu, valoró la asistencia a esta convocatoria médica: “Estamos trabajando para entregar la mejor atención a nuestros pacientes y a la comunidad, llegando a la gente que más lo necesita, logrando por ejemplo la detección a tiempo de patologías oncológicas y digestivas”, señaló la profesional.

Exvelcia Rojas, vecina de Antofagasta asistió en compañía de su madre a las atenciones médicas y agradeció la posibilidad de ser atendida: “Nada más que reconocer esta labor del Ferrocarril de Antofagasta, pues debido a la emergencia sanitaria mi madre hace más de un año que no ha podido ser atendida en el Hospital Regional por su patología cardiaca, y en este operativo fue vista por un especialista “.

Por otra parte, FCAB junto a la Fundación Sonrisas concretó cerca de 300 atenciones a niños y niñas de juntas vecinales cercanas a la franja ferroviaria de Antofagasta, Mejillones, Calama y Ollagüe. El operativo dental consideró prestaciones como educación en salud oral para niños y apoderados, entrega de kit de cepillo y crema dental, diagnósticos, limpiezas, restauraciones, sellantes, extracciones y aplicación de flúor. 

Para Jorge Mateluna, encargado de Relacionamiento Comunitario de FCAB “ambas intervenciones masivas y gratuitas, tuvieron alta relevancia, pues significaron el acercamiento concreto de acceso a la salud a nuestras comunidades, un derecho fundamental y básico, impactado por la contingencia mundial”.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 8 mil pacientes diabéticos retoman tratamiento podológico

Equipos de enfermeras y enfermeros de la Atención Primaria de Calama retoman el tratamiento podológico de más de ocho mil pacientes diabéticos, que tuvieron que suspenderlo durante los meses más duros de la pandemia. De esta forma, la enfermera Lina Meneses explicó que este servicio se realizará en todos los centros de salud de la comuna y que, en primera instancia, se centrarán en los pacientes diabéticos.   Para acceder a estas prestaciones las personas deben ser derivadas por un [Seguir leyendo]

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]