298 familias serán beneficiadas con proyecto habitacional que se emplazará en el terreno de ex toma Frei Bonn

Serviu detalló que la inversión del proyecto alcanzará los $11 mil 340 millones de pesos.

Serán 19 torres de departamento de cuatro pisos, las que albergarán las 298 soluciones habitacionales para las familias de la comuna. El proyecto se llevará a cabo en etapas y se estima que tenga una duración de ejecución de dos años iniciándose los primeros meses del 2021.

La primera etapa se denominará Jardines del Norte y estará compuesta por 10 torres en donde se dispondrán 154 departamentos, los que tendrán una superficie bruta de 60 metros cuadrados, tres dormitorios, logia, cocina, comedor y baño. Mientras que, en Jardines del Sur se proyectan 144 departamentos en 9 torres.

El proyecto, además contempla equipamiento comunitario como juegos infantiles, multicanchas, estacionamientos, además de una amplia zona de áreas verdes para el esparcimiento de los vecinos.

Estas viviendas sociales están destinadas a las familias que cumplieron con el proceso de postulación y los requisitos establecidos por el Serviu.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]