155 trabajadores recolectores de basura y del aseo de las calles de Calama recibirán bono de $1 millón

Concejo municipal hoy aprobó traspasar más de 166 millones de pesos a empresas colaboradoras y solicitaron a departamentos agilizar el proceso de pago.

Como es tradicional, la Secretaría de Desarrollo Regional (Subdere) hizo la entrega del “Bono Aseo” a la Municipalidad de Calama y hoy el concejo hizo el traspaso oficial de 166 millones 464 mil 575 pesos a las empresas contratistas que se encargan de las limpieza de las calles de la ciudad y la recolección de la basura domiciliaria.

Con esto, serán 155 los trabajadores beneficiados, que recibirán un poco más de un millón de pesos. Además las autoridades comunales, solicitaron a los distintos departamentos municipales, actual con rapidez, para que el pago a los funcionarios externos sea lo más pronto posible.

“Se aprobó en el concejo de traspasar 166 millones 464  mil 575 pesos a las empresas contratistas, Socoal y Colque para que estas empresas la puedan repartir entre sus trabajadores. Cabe destacar, que estos montos, van a ser repartidos entre 155 trabajadores, de los cuales 74 son de Socoal y 81 Colque, obteniendo cada trabajador un millón 73 mil 973 pesos. Hoy en día es importante destacar esto, ya que se les va entregar este monto a los trabajadores lo más pronto posible, también destacar que quien les habla pidió a este concejo, que el proceso se agilizara, ya que sabemos que estos documentos pasan por varias direcciones, por lo tanto, pedimos que todos los departamentos pusieran premura para agilizar los procesos para que puedan entregar esto dineros lo más rápido posible”, explicó el concejal, José Mardones.

Cabe mencionar, que en este momento, tanto los funcionarios que están haciendo aseo en las calles, como quienes hacen la recolección de basura, son parte de los trabajos esenciales en plena pandemia. Por lo mismo, este bono viene a valorar su labor en medio de esta contingencia sanitaria. “Las familias de los y las trabajadoras a nivel país no la están pasando bien, entonces estos dineros que llegara a través de la Subdere hacia la municipalidad que será repartido a los trabajadores de aseo domiciliario y de las calles se agradece”, remató Mardones.

Las fechas de pago serán informadas a cada una de las empresas contratistas y ellas se encargarán de distribuir los fondos a sus trabajadores. Esto, no debería ser más allá de dos semanas a contar del día de hoy, según manifestaron las autoridades.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]