155 trabajadores recolectores de basura y del aseo de las calles de Calama recibirán bono de $1 millón

Concejo municipal hoy aprobó traspasar más de 166 millones de pesos a empresas colaboradoras y solicitaron a departamentos agilizar el proceso de pago.

Como es tradicional, la Secretaría de Desarrollo Regional (Subdere) hizo la entrega del “Bono Aseo” a la Municipalidad de Calama y hoy el concejo hizo el traspaso oficial de 166 millones 464 mil 575 pesos a las empresas contratistas que se encargan de las limpieza de las calles de la ciudad y la recolección de la basura domiciliaria.

Con esto, serán 155 los trabajadores beneficiados, que recibirán un poco más de un millón de pesos. Además las autoridades comunales, solicitaron a los distintos departamentos municipales, actual con rapidez, para que el pago a los funcionarios externos sea lo más pronto posible.

“Se aprobó en el concejo de traspasar 166 millones 464  mil 575 pesos a las empresas contratistas, Socoal y Colque para que estas empresas la puedan repartir entre sus trabajadores. Cabe destacar, que estos montos, van a ser repartidos entre 155 trabajadores, de los cuales 74 son de Socoal y 81 Colque, obteniendo cada trabajador un millón 73 mil 973 pesos. Hoy en día es importante destacar esto, ya que se les va entregar este monto a los trabajadores lo más pronto posible, también destacar que quien les habla pidió a este concejo, que el proceso se agilizara, ya que sabemos que estos documentos pasan por varias direcciones, por lo tanto, pedimos que todos los departamentos pusieran premura para agilizar los procesos para que puedan entregar esto dineros lo más rápido posible”, explicó el concejal, José Mardones.

Cabe mencionar, que en este momento, tanto los funcionarios que están haciendo aseo en las calles, como quienes hacen la recolección de basura, son parte de los trabajos esenciales en plena pandemia. Por lo mismo, este bono viene a valorar su labor en medio de esta contingencia sanitaria. “Las familias de los y las trabajadoras a nivel país no la están pasando bien, entonces estos dineros que llegara a través de la Subdere hacia la municipalidad que será repartido a los trabajadores de aseo domiciliario y de las calles se agradece”, remató Mardones.

Las fechas de pago serán informadas a cada una de las empresas contratistas y ellas se encargarán de distribuir los fondos a sus trabajadores. Esto, no debería ser más allá de dos semanas a contar del día de hoy, según manifestaron las autoridades.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt realizó taller educativo para cuidadores de enfermos postrados

El Programa de Dependencia Severa del Cesfam Enrique Montt promovió un taller educativo para los cuidadores de los 88 pacientes que integran este grupo. Jornada en la que estas personas tuvieron una sesión de sonoterapia y recibieron servicios de peluquería y manicure. Además, alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Aconcagua (UAC), participaron practicando la masoterapia y atendiendo sus dudas en general.   La mayoría de los pacientes de este programa son adultos mayores, ya sea con [Seguir leyendo]

SALUD

¡Repudio total! Tens del hospital de Calama subió video a Tik Tok de una adulta mayor llena de heces

Las personas en las redes sociales se han mostrado molestas, por el video subido a la aplicación Tik Tok de una funcionaria del hospital Carlos Cisternas de Calama, donde junto con realizar una burla, indica asco hacia una adulta mayor que estaba llena de heces. Pese a que intentó hacer una humorada, según sus hashtag, los receptores del video lo repudiaron, al grado que la misma dueña del video a los minutos lo borró. No obstante, estas imágenes se hicieron [Seguir leyendo]