155 trabajadores recolectores de basura y del aseo de las calles de Calama recibirán bono de $1 millón

Concejo municipal hoy aprobó traspasar más de 166 millones de pesos a empresas colaboradoras y solicitaron a departamentos agilizar el proceso de pago.

Como es tradicional, la Secretaría de Desarrollo Regional (Subdere) hizo la entrega del “Bono Aseo” a la Municipalidad de Calama y hoy el concejo hizo el traspaso oficial de 166 millones 464 mil 575 pesos a las empresas contratistas que se encargan de las limpieza de las calles de la ciudad y la recolección de la basura domiciliaria.

Con esto, serán 155 los trabajadores beneficiados, que recibirán un poco más de un millón de pesos. Además las autoridades comunales, solicitaron a los distintos departamentos municipales, actual con rapidez, para que el pago a los funcionarios externos sea lo más pronto posible.

“Se aprobó en el concejo de traspasar 166 millones 464  mil 575 pesos a las empresas contratistas, Socoal y Colque para que estas empresas la puedan repartir entre sus trabajadores. Cabe destacar, que estos montos, van a ser repartidos entre 155 trabajadores, de los cuales 74 son de Socoal y 81 Colque, obteniendo cada trabajador un millón 73 mil 973 pesos. Hoy en día es importante destacar esto, ya que se les va entregar este monto a los trabajadores lo más pronto posible, también destacar que quien les habla pidió a este concejo, que el proceso se agilizara, ya que sabemos que estos documentos pasan por varias direcciones, por lo tanto, pedimos que todos los departamentos pusieran premura para agilizar los procesos para que puedan entregar esto dineros lo más rápido posible”, explicó el concejal, José Mardones.

Cabe mencionar, que en este momento, tanto los funcionarios que están haciendo aseo en las calles, como quienes hacen la recolección de basura, son parte de los trabajos esenciales en plena pandemia. Por lo mismo, este bono viene a valorar su labor en medio de esta contingencia sanitaria. “Las familias de los y las trabajadoras a nivel país no la están pasando bien, entonces estos dineros que llegara a través de la Subdere hacia la municipalidad que será repartido a los trabajadores de aseo domiciliario y de las calles se agradece”, remató Mardones.

Las fechas de pago serán informadas a cada una de las empresas contratistas y ellas se encargarán de distribuir los fondos a sus trabajadores. Esto, no debería ser más allá de dos semanas a contar del día de hoy, según manifestaron las autoridades.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Fonasa entregará bono PAD para las vasectomías

Los métodos anticonceptivos han sido responsabilidad de las mujeres durante décadas, desigualdad que en los últimos años ha comenzado a retroceder, gracias a diversos cambios en la sociedad. Ahora es desde el sistema de salud público que se da otro paso, con la suma de la vasectomía a la oferta de “bonos PAD” de Fonasa, que transforma este procedimiento quirúrgico para hombres en una atención con valor conocido. Se trata de una “esterilización masculina o anticoncepción quirúrgica masculina”, realizada ambulatoriamente y [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]