155 trabajadores recolectores de basura y del aseo de las calles de Calama recibirán bono de $1 millón

Concejo municipal hoy aprobó traspasar más de 166 millones de pesos a empresas colaboradoras y solicitaron a departamentos agilizar el proceso de pago.

Como es tradicional, la Secretaría de Desarrollo Regional (Subdere) hizo la entrega del “Bono Aseo” a la Municipalidad de Calama y hoy el concejo hizo el traspaso oficial de 166 millones 464 mil 575 pesos a las empresas contratistas que se encargan de las limpieza de las calles de la ciudad y la recolección de la basura domiciliaria.

Con esto, serán 155 los trabajadores beneficiados, que recibirán un poco más de un millón de pesos. Además las autoridades comunales, solicitaron a los distintos departamentos municipales, actual con rapidez, para que el pago a los funcionarios externos sea lo más pronto posible.

“Se aprobó en el concejo de traspasar 166 millones 464  mil 575 pesos a las empresas contratistas, Socoal y Colque para que estas empresas la puedan repartir entre sus trabajadores. Cabe destacar, que estos montos, van a ser repartidos entre 155 trabajadores, de los cuales 74 son de Socoal y 81 Colque, obteniendo cada trabajador un millón 73 mil 973 pesos. Hoy en día es importante destacar esto, ya que se les va entregar este monto a los trabajadores lo más pronto posible, también destacar que quien les habla pidió a este concejo, que el proceso se agilizara, ya que sabemos que estos documentos pasan por varias direcciones, por lo tanto, pedimos que todos los departamentos pusieran premura para agilizar los procesos para que puedan entregar esto dineros lo más rápido posible”, explicó el concejal, José Mardones.

Cabe mencionar, que en este momento, tanto los funcionarios que están haciendo aseo en las calles, como quienes hacen la recolección de basura, son parte de los trabajos esenciales en plena pandemia. Por lo mismo, este bono viene a valorar su labor en medio de esta contingencia sanitaria. “Las familias de los y las trabajadoras a nivel país no la están pasando bien, entonces estos dineros que llegara a través de la Subdere hacia la municipalidad que será repartido a los trabajadores de aseo domiciliario y de las calles se agradece”, remató Mardones.

Las fechas de pago serán informadas a cada una de las empresas contratistas y ellas se encargarán de distribuir los fondos a sus trabajadores. Esto, no debería ser más allá de dos semanas a contar del día de hoy, según manifestaron las autoridades.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]