Sindicato de Trabajadores Independientes de Tocopilla mejoran muelle de la comuna

Nuevas barandas, renovación de pisos y luminarias son parte de las iniciativas financiadas por una minera en Tocopilla a través de sus fondos ambiental y patrimonial.

Con el propósito de convertir el Muelle Fiscal de Tocopilla en un polo turístico, Minera El Abra ha colaborado con el Sindicato de Trabajadores Independientes de la ciudad, en diversas obras de mejoramiento destinadas a impulsar el turismo y la gastronomía, contribuyendo con ello al rescate patrimonial y a la diversificación económica de la zona.

banner corporacion cultura y turismo calama

En una reciente iniciativa de la organización sindical, a través del Fondo Patrimonial, se repararon 40 metros de barandas y se instalaron nuevos tablones en el piso del lugar, mejorando la seguridad y estética del lugar. Cabe destacar que este muelle data de 1941 y ha permitido el desarrollo de la pesca artesanal, una de las principales actividades económicas del sector.

Este trabajo se complementa con la construcción de una plaza temática realizada con material reciclado que el Sindicato inauguró en el muelle, proyecto donde El Abra donó las luminarias. René Niculcar, presidente del Sindicato, destacó que “El Abra aportó no sólo con el Sindicato de Pescadores de Tocopilla, sino con el sector pesquero, con las luminarias que se ve muy hermoso en la noche, se ve una plaza iluminada y segura y con el Fondo Patrimonial con las barandas que estaban bien deterioradas, destrozadas y ahora podemos brindar seguridad a los visitantes”.

El Fondo Patrimonial de Minera El Abra busca promover iniciativas de protección, resguardo e investigación de diversas manifestaciones del patrimonio cultural. En la versión anterior de este fondo, el sindicato pudo reparar y pintar la fachada de ingreso al muelle y con otro apoyo de El Abra se mejoraron los sectores de áreas verdes del recinto.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]