Dan a conocer los primeros resultados de beneficios estudiantiles para Educación Superior en 2021 y abre etapa de apelación online

Además se informó la entrega de 146.624 mil nuevos beneficios de gratuidad, becas y créditos para quienes postularon entre octubre y noviembre de 2020.

El Ministerio de Educación informó los resultados de la primera asignación de beneficios estudiantiles del 2021 para quienes completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) entre octubre y noviembre 2020, y ya están matriculados en una institución de educación superior. Los postulantes pueden revisar los resultados en www.resultados.beneficiosestudiantiles.cl, ingresando con su usuario y su clave registrada.

En total se entregaron 146.624 nuevos beneficios, de los cuales 104.307 son gratuidad, 35.940 becas y 6.377 créditos Fondo Solidario. Los resultados sobre el Crédito con Garantía Estatal (CAE) serán informados directamente por Comisión Ingresa este 22 de abril en el portal www.ingresa.cl. En tanto, los resultados para los jóvenes que postularon en el proceso de febrero y marzo, se informarán en junio.

Es importante destacar también que el segundo proceso de postulación, cuyos resultados se darán a conocer en junio, se recibieron más de 144 mil solicitudes, un 45% más que el año pasado, lo que con seguridad impactará en el número total de beneficiados para el año en curso.

Del total de beneficios, un 53,4% se entregarán a jóvenes matriculados en institutos profesionales o centros de formación técnica, mientras que un 46,4% a estudiantes inscritos en universidades, y un 0,1% a matriculados de las escuelas de las FFAA. Además, a partir de este año cinco nuevas instituciones -2 universidades, 1 IP y 2 CFT- adscribieron a la política de gratuidad, entre las que sumaron más de 22 mil beneficiados.

Región de Antofagasta

En la región de Antofagasta se entregaron 3.767 beneficios, 2.392 corresponden a gratuidad, 1.110 a becas y 265 créditos Fondo Solidario.  

“Los beneficios estudiantiles de educación superior se transforman en la gran oportunidad y aliciente para que los alumnos especialmente de aquellas familias más vulnerables tengan acceso a la educación terciaria, lo que provoca una gran movilidad social y en algunos casos reflejada en que algunos de ellos serán los primeros profesionales de sus familias, lo que implica un salto cuantitativo y cualitativo en la calidad de vida de los estudiantes y de sus familias”, manifestó el seremi de Educación, Hugo Keith.

Apelación online

El Mineduc abrió hoy el proceso de apelación online, el cual se extenderá hasta el 5 de mayo. Para esto, los estudiantes deben ingresar al portal de resultados de beneficios y apelar en la misma plataforma en la que postularon, con su RUT y contraseña.

Existen 13 causales distintas que justifican la apelación, entre las que se cuentan los cambios en los ingresos del grupo familiar o la cesantía de alguno de sus integrantes. “Llamamos a los jóvenes cuyas familias se hayan visto afectadas económicamente por la emergencia que estamos viviendo, a que apelen para que podamos actualizar su información económica y así el Ministerio pueda asignarles el beneficio que le corresponda de acuerdo con su situación actual”, enfatizó subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas. 

La guía paso a paso para apelar se puede encontrar en www.beneficiosestudiantiles.cl

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Fonasa entregará bono PAD para las vasectomías

Los métodos anticonceptivos han sido responsabilidad de las mujeres durante décadas, desigualdad que en los últimos años ha comenzado a retroceder, gracias a diversos cambios en la sociedad. Ahora es desde el sistema de salud público que se da otro paso, con la suma de la vasectomía a la oferta de “bonos PAD” de Fonasa, que transforma este procedimiento quirúrgico para hombres en una atención con valor conocido. Se trata de una “esterilización masculina o anticoncepción quirúrgica masculina”, realizada ambulatoriamente y [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]