Dan a conocer los primeros resultados de beneficios estudiantiles para Educación Superior en 2021 y abre etapa de apelación online

Además se informó la entrega de 146.624 mil nuevos beneficios de gratuidad, becas y créditos para quienes postularon entre octubre y noviembre de 2020.

El Ministerio de Educación informó los resultados de la primera asignación de beneficios estudiantiles del 2021 para quienes completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) entre octubre y noviembre 2020, y ya están matriculados en una institución de educación superior. Los postulantes pueden revisar los resultados en www.resultados.beneficiosestudiantiles.cl, ingresando con su usuario y su clave registrada.

En total se entregaron 146.624 nuevos beneficios, de los cuales 104.307 son gratuidad, 35.940 becas y 6.377 créditos Fondo Solidario. Los resultados sobre el Crédito con Garantía Estatal (CAE) serán informados directamente por Comisión Ingresa este 22 de abril en el portal www.ingresa.cl. En tanto, los resultados para los jóvenes que postularon en el proceso de febrero y marzo, se informarán en junio.

Es importante destacar también que el segundo proceso de postulación, cuyos resultados se darán a conocer en junio, se recibieron más de 144 mil solicitudes, un 45% más que el año pasado, lo que con seguridad impactará en el número total de beneficiados para el año en curso.

Del total de beneficios, un 53,4% se entregarán a jóvenes matriculados en institutos profesionales o centros de formación técnica, mientras que un 46,4% a estudiantes inscritos en universidades, y un 0,1% a matriculados de las escuelas de las FFAA. Además, a partir de este año cinco nuevas instituciones -2 universidades, 1 IP y 2 CFT- adscribieron a la política de gratuidad, entre las que sumaron más de 22 mil beneficiados.

Región de Antofagasta

En la región de Antofagasta se entregaron 3.767 beneficios, 2.392 corresponden a gratuidad, 1.110 a becas y 265 créditos Fondo Solidario.  

“Los beneficios estudiantiles de educación superior se transforman en la gran oportunidad y aliciente para que los alumnos especialmente de aquellas familias más vulnerables tengan acceso a la educación terciaria, lo que provoca una gran movilidad social y en algunos casos reflejada en que algunos de ellos serán los primeros profesionales de sus familias, lo que implica un salto cuantitativo y cualitativo en la calidad de vida de los estudiantes y de sus familias”, manifestó el seremi de Educación, Hugo Keith.

Apelación online

El Mineduc abrió hoy el proceso de apelación online, el cual se extenderá hasta el 5 de mayo. Para esto, los estudiantes deben ingresar al portal de resultados de beneficios y apelar en la misma plataforma en la que postularon, con su RUT y contraseña.

Existen 13 causales distintas que justifican la apelación, entre las que se cuentan los cambios en los ingresos del grupo familiar o la cesantía de alguno de sus integrantes. “Llamamos a los jóvenes cuyas familias se hayan visto afectadas económicamente por la emergencia que estamos viviendo, a que apelen para que podamos actualizar su información económica y así el Ministerio pueda asignarles el beneficio que le corresponda de acuerdo con su situación actual”, enfatizó subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas. 

La guía paso a paso para apelar se puede encontrar en www.beneficiosestudiantiles.cl

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]