Dan a conocer los primeros resultados de beneficios estudiantiles para Educación Superior en 2021 y abre etapa de apelación online

Además se informó la entrega de 146.624 mil nuevos beneficios de gratuidad, becas y créditos para quienes postularon entre octubre y noviembre de 2020.

El Ministerio de Educación informó los resultados de la primera asignación de beneficios estudiantiles del 2021 para quienes completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) entre octubre y noviembre 2020, y ya están matriculados en una institución de educación superior. Los postulantes pueden revisar los resultados en www.resultados.beneficiosestudiantiles.cl, ingresando con su usuario y su clave registrada.

En total se entregaron 146.624 nuevos beneficios, de los cuales 104.307 son gratuidad, 35.940 becas y 6.377 créditos Fondo Solidario. Los resultados sobre el Crédito con Garantía Estatal (CAE) serán informados directamente por Comisión Ingresa este 22 de abril en el portal www.ingresa.cl. En tanto, los resultados para los jóvenes que postularon en el proceso de febrero y marzo, se informarán en junio.

Es importante destacar también que el segundo proceso de postulación, cuyos resultados se darán a conocer en junio, se recibieron más de 144 mil solicitudes, un 45% más que el año pasado, lo que con seguridad impactará en el número total de beneficiados para el año en curso.

Del total de beneficios, un 53,4% se entregarán a jóvenes matriculados en institutos profesionales o centros de formación técnica, mientras que un 46,4% a estudiantes inscritos en universidades, y un 0,1% a matriculados de las escuelas de las FFAA. Además, a partir de este año cinco nuevas instituciones -2 universidades, 1 IP y 2 CFT- adscribieron a la política de gratuidad, entre las que sumaron más de 22 mil beneficiados.

Región de Antofagasta

En la región de Antofagasta se entregaron 3.767 beneficios, 2.392 corresponden a gratuidad, 1.110 a becas y 265 créditos Fondo Solidario.  

“Los beneficios estudiantiles de educación superior se transforman en la gran oportunidad y aliciente para que los alumnos especialmente de aquellas familias más vulnerables tengan acceso a la educación terciaria, lo que provoca una gran movilidad social y en algunos casos reflejada en que algunos de ellos serán los primeros profesionales de sus familias, lo que implica un salto cuantitativo y cualitativo en la calidad de vida de los estudiantes y de sus familias”, manifestó el seremi de Educación, Hugo Keith.

Apelación online

El Mineduc abrió hoy el proceso de apelación online, el cual se extenderá hasta el 5 de mayo. Para esto, los estudiantes deben ingresar al portal de resultados de beneficios y apelar en la misma plataforma en la que postularon, con su RUT y contraseña.

Existen 13 causales distintas que justifican la apelación, entre las que se cuentan los cambios en los ingresos del grupo familiar o la cesantía de alguno de sus integrantes. “Llamamos a los jóvenes cuyas familias se hayan visto afectadas económicamente por la emergencia que estamos viviendo, a que apelen para que podamos actualizar su información económica y así el Ministerio pueda asignarles el beneficio que le corresponda de acuerdo con su situación actual”, enfatizó subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas. 

La guía paso a paso para apelar se puede encontrar en www.beneficiosestudiantiles.cl

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]