Exitoso ciclo de visitas familiares de trabajadores en Ministro Hales

La división impulsa este programa cada año con el propósito de fortalecer la vinculación de las familias con el entorno laboral de los trabajadores.

Jornadas llenas de emoción se vivieron en la División Ministro Hales de Codelco durante esta temporada estival, con las especiales visitas de familiares de los trabajadores y trabajadoras a la operación.

banner corporacion cultura y turismo calama

Esta iniciativa corresponde al Programa de Visitas Familiares impulsada anualmente por la división, que tiene como propósito fortalecer la vinculación entre los trabajadores(es), su entorno laboral y sus familias, instancia en que grandes y pequeños pueden conocer de cerca el proceso productivo de DMH y el importante rol que cumplen sus seres queridos para el desarrollo del país y de la zona.

Jeremy Colque de 19 años, es hijo de Paola Mamani, operadora de camión de extracción en la mina de Ministro Hales. “Estoy muy a gusto de esta experiencia de ir conociendo DMH. Estoy muy orgulloso de mi mamá, siempre lo he estado y saber cómo está y cómo se siente ella es lo que más me da gusto. Gracias a Dios mi mamá tiene la oportunidad de trabajar acá”, manifestó.

En estas importantes visitas, los familiares de los trabajadores(as) hacen un extenso recorrido por las diferentes plantas ubicadas en la operación, así como también pueden conocer el trabajo que se realiza en el área mina y ver de cerca los gigantescos camiones de extracción, uno de los atractivos que provoca mayor asombro y expectación por parte de los asistentes.

Este plan de visitas se ha desarrollado por varios años en Ministro Hales y en otras divisiones de Codelco, siendo una importante tradición en la que trabajadores y trabajadoras pueden compartir con sus familias en sus lugares de labores y que incluso ha traspasado generaciones.

“Es una muy buena iniciativa para que la familia tome conciencia de donde uno trabaja, para que conozcan qué es lo que hace uno acá y cómo lo hace. Para mí es importante haberlos traído, así como una vez me trajeron a mí cuando era chiquitito, porque mi padre trabajaba en Chuquicamata”, comentó Pedro Díaz, especialista mantenedor eléctrico e instrumentación de las plantas Concentradora y Tostación de DMH.

Además de la visita a terreno, los familiares de los trabajadores(as) participan en una charla de inducción donde se les da a conocer la gestión en materia de seguridad, las medidas y planes de protección y cuidado del medio ambiente con que cuenta la división, así como también los alcances del Proyecto Desarrollo Futuro DMH, el cual permitirá darle continuidad a la operación hasta el año 2054, manteniendo la empleabilidad, el dinamismo económico de la zona y seguir siendo un aporte para el desarrollo del país y de las comunidades vecinas.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]