Falla en línea de transmisión dejó a Calama sin energía eléctrica

El problema se extendió por media hora.

Cerca de las 10:45 horas personal de CGE cambiaba un poste que había sido chocado, en la intersección de las calles Matta con Bilbao, cuando hubo un corte generalizado en toda Calama.

Si bien en un primer momento se atribuyó cómo causa a los trabajos que se estaban realizando, desde CGE informaron que se trataba de una falla en una de las líneas de transmisión que viene desde Chuquicamata, pero que estaban haciendo las diligencias necesarias para dar solución en un breve tiempo.

El corte llegó hasta las 11:14 horas, momento en que se empezó a distribuir desde el centro de la ciudad.

En el lapso también se presentaron algunos problemas en la red móvil, lo que dificultó el correcto funcionamiento de los teléfonos celulares.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Bono Por Hijo 2020: Revisa quiénes pueden recibir el beneficio

El Bono Por Hijo es uno de los beneficios que otorga el Gobierno a las mujeres madres por cada hijo nacido vivo o adoptado. Esta bonificación se entrega para incrementar las pensiones de las beneficiarias. Este aporte es equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales y genera rentabilidad desde la fecha del nacimiento del hijo.  Este beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama y el Regional de Antofagasta están capacitados para detectar el Coronavirus

Cada día son más las personas infectadas con el Coronavirus, situación que ha generación la preocupación mundial. En el caso de Chile, ya se activaron los protocolos preventivos y seis regiones están preparadas para detectar la enfermedad, entre estas la de Antofagasta a través de los hospitales Carlos Cisternas y Regional. La seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, comentó que [Seguir leyendo]