Ya comenzó proceso de renovación de Permisos de Circulación en Calama

Desde el municipio llaman a pagar por internet para evitar las aglomeraciones.

Hasta el 31 de marzo se extiende el proceso de renovación de Permisos de Circulación y este año debido a la pandemia, desde el municipio hacen un especial llamado a preferir las plataformas online para realizar el pago de este trámite.

El director de Tránsito, Francisco Piña en contacto con radio María Reina, explicó que “este año debieran ser unos 28 mil que puedan cancelar vía internet, es un alto porcentaje, es casi un 70% del parque que debe renovar este año de vehículos particulares lo que corresponde en el período febrero- marzo”.

Por lo que “esperamos que la gente pueda pagar por internet. En la página municipal está habilitado el sistema y pueden hacerlo con mas tranquilidad con más tiempo”. precisó Piña, ya que en el municipio “no tenemos todo el despliegue de funcionarios necesarios para la gran demanda de público que concurre dado la situación que vive Calama y el país en general”.

Todas las personas que pagaron su permiso de circulación el año 2020 en Calama se encuentran en la base de datos, por lo que pueden ingresar al sitio www.municipalidadcalama.cl y cancelar de forma online este trámite.

“Pueden pagar en dos cuotas hasta el 31 de marzo, el 1 de abril ya se debe pagar al contado con una multa y lamentablemente ya no tiene la facilidad de pagar en dos cuotas con esa facilidad que da el sistema, eso está establecido en la ley de rentas y nosotros debemos sujetarnos a ese procedimiento”, concluyó el director municipal.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]

SALUD

Habilitan la plataforma visor territorial para ver el avance del proceso vacunatorio

El año pasado el gobierno habilitó la plataforma visor territorial para conocer cuál es la realidad de los contagios Covid-19 desde el nivel más amplio hasta el sector más cercano de los ciudadanos, permitiendo tomar decisiones como las cuarentenas. Hoy y en Calama, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzó la misma herramienta pero enfocada al avance de la vacunación. La autoridad precisó que a través de visor territorial se podrá ver la “evolución del proceso de vacunación, el [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital Marcos Macuada de Tocopilla recibió mobiliario revestido en cobre

Con el objetivo de apoyar en la mitigación del contagio de Covid-19, Codelco Distrito Norte entregó mobiliario de cobre al Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, elementos que por su revestimiento con nanopartículas del mineral, contribuye a mantener superficies libres de virus y bacterias. Con las características antimicrobianas del cobre, los veladores, porta-sueros y muebles manipulados en el recinto hospitalario serán más seguros de utilizar tanto para las y los funcionarios, como para los usuarios del servicio asistencial. Un hospital está afecto [Seguir leyendo]