Ya comenzó proceso de renovación de Permisos de Circulación en Calama

Desde el municipio llaman a pagar por internet para evitar las aglomeraciones.

Hasta el 31 de marzo se extiende el proceso de renovación de Permisos de Circulación y este año debido a la pandemia, desde el municipio hacen un especial llamado a preferir las plataformas online para realizar el pago de este trámite.

El director de Tránsito, Francisco Piña en contacto con radio María Reina, explicó que “este año debieran ser unos 28 mil que puedan cancelar vía internet, es un alto porcentaje, es casi un 70% del parque que debe renovar este año de vehículos particulares lo que corresponde en el período febrero- marzo”.

Por lo que “esperamos que la gente pueda pagar por internet. En la página municipal está habilitado el sistema y pueden hacerlo con mas tranquilidad con más tiempo”. precisó Piña, ya que en el municipio “no tenemos todo el despliegue de funcionarios necesarios para la gran demanda de público que concurre dado la situación que vive Calama y el país en general”.

Todas las personas que pagaron su permiso de circulación el año 2020 en Calama se encuentran en la base de datos, por lo que pueden ingresar al sitio www.municipalidadcalama.cl y cancelar de forma online este trámite.

“Pueden pagar en dos cuotas hasta el 31 de marzo, el 1 de abril ya se debe pagar al contado con una multa y lamentablemente ya no tiene la facilidad de pagar en dos cuotas con esa facilidad que da el sistema, eso está establecido en la ley de rentas y nosotros debemos sujetarnos a ese procedimiento”, concluyó el director municipal.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]

SALUD

Calama experimentó quiebre de stock de vacunas Sinovac

Durante la última semana, para algunos calameños recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac se transformó en un drama que los hizo andar por distintos puntos de vacunación hasta encontrarla. Problema que tiene que ver con la falta de stock de vacunas a nivel regional, pero que la Atención Primaria de Salud (APS) resolvió yendo a buscar nuevo stock a Antofagasta. Lina Meneses, enfermera y encargada de la campaña de vacunación contra la Influenza y el Covid-19 en Calama, [Seguir leyendo]