Verifica si eres beneficiado con el Aporte para la Canasta Básica de Alimentos

No hay que postular, solo deben ingresar sus datos para conocer la fecha del pago en su cuentas. Esto es para compensar el alza del costo de alimentos.

Sin postular y de forma automática, miles de personas serán beneficiadas con el Aporte para la Canasta Básica de Alimentos. El gobierno lanzó una página oficial, donde con el rut, puede ver si le corresponde esta ayuda, que busca compensar el alza de los costos actuales de los alimentos. Esto se pagará hasta el 30 de abril del 2023.

“Se entrega de manera automática a quienes ya son beneficiarios o beneficiarias de la Asignación Familiar, Asignación Maternal y Subsidio Familiar, además de las familias que son parte de los programas “Chile Seguridades y Oportunidades” y “Chile Solidario” .El Aporte para la Canasta Básica de Alimentos (CBA) es un monto en dinero entregado a las familias que ayuda a compensar el alza de precio de los alimentos y es parte del Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya del gobierno. Este beneficio no es postulable, ya que se pagará en forma automática a las personas que reúnan los requisitos que establece la Ley Nº 21.456”, indicaron en un comunicado del gobierno.

El pago en los primeros meses corresponde a quienes hayan tenido esos beneficios vigentes al 31 de diciembre de 2021. En esos casos, se pagará de acuerdo al número de causantes (como las cargas familiares) debidamente acreditadas.

Los beneficiarios del Aporte Canasta Básica de Alimentos pueden consultar en el sitio www.aportecanasta.cl del Instituto de Previsión Social (IPS) desde el 29 de junio de 2022 si es que reciben el aporte. Debe hacer clic en “Consultar”, ingresar el RUT y fecha de nacimiento y la plataforma indicará si la persona es beneficiaria del aporte, además de la fecha y forma de pago.

En el caso de las personas que reciben habitualmente (cada mes) beneficios del IPS, si cumplen los requisitos, se les pagará el Aporte de la misma manera como reciben esos beneficios. Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y tiene CuentaRUT vigente, se le depositará el Aporte Canasta Básica de Alimentos en esa cuenta.

Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y no tiene CuentaRUT, el Aporte se le pagará en forma presencial. Para conocer su fecha y lugar de pago, debe consultar en www.aportecanasta.cl

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]