Verifica si eres beneficiado con el Aporte para la Canasta Básica de Alimentos

No hay que postular, solo deben ingresar sus datos para conocer la fecha del pago en su cuentas. Esto es para compensar el alza del costo de alimentos.

Sin postular y de forma automática, miles de personas serán beneficiadas con el Aporte para la Canasta Básica de Alimentos. El gobierno lanzó una página oficial, donde con el rut, puede ver si le corresponde esta ayuda, que busca compensar el alza de los costos actuales de los alimentos. Esto se pagará hasta el 30 de abril del 2023.

“Se entrega de manera automática a quienes ya son beneficiarios o beneficiarias de la Asignación Familiar, Asignación Maternal y Subsidio Familiar, además de las familias que son parte de los programas “Chile Seguridades y Oportunidades” y “Chile Solidario” .El Aporte para la Canasta Básica de Alimentos (CBA) es un monto en dinero entregado a las familias que ayuda a compensar el alza de precio de los alimentos y es parte del Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya del gobierno. Este beneficio no es postulable, ya que se pagará en forma automática a las personas que reúnan los requisitos que establece la Ley Nº 21.456”, indicaron en un comunicado del gobierno.

El pago en los primeros meses corresponde a quienes hayan tenido esos beneficios vigentes al 31 de diciembre de 2021. En esos casos, se pagará de acuerdo al número de causantes (como las cargas familiares) debidamente acreditadas.

Los beneficiarios del Aporte Canasta Básica de Alimentos pueden consultar en el sitio www.aportecanasta.cl del Instituto de Previsión Social (IPS) desde el 29 de junio de 2022 si es que reciben el aporte. Debe hacer clic en “Consultar”, ingresar el RUT y fecha de nacimiento y la plataforma indicará si la persona es beneficiaria del aporte, además de la fecha y forma de pago.

En el caso de las personas que reciben habitualmente (cada mes) beneficios del IPS, si cumplen los requisitos, se les pagará el Aporte de la misma manera como reciben esos beneficios. Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y tiene CuentaRUT vigente, se le depositará el Aporte Canasta Básica de Alimentos en esa cuenta.

Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y no tiene CuentaRUT, el Aporte se le pagará en forma presencial. Para conocer su fecha y lugar de pago, debe consultar en www.aportecanasta.cl

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]