Sindicato de Escondida y Empresa llegan a acuerdo: en asamblea votarán si bajan el paro

El acuerdo involucraría mejoras en medidas de productividad, lo que involucraría el pago de un bono por única vez.

Durante la madrugada de este lunes, el Sindicato N°1 de Escondida y la empresa llegaron a acuerdo buscando evitar la huelga anunciada esta semana. El acuerdo, de forma preliminar, implementaría una serie de medidas de productividad, la cual involucra el pago de un bono.

Con este acuerdo, se evitaría la paralización de actividades programadas para hoy 21 de noviembre y el miércoles 23.

Según explicó la compañía, el acuerdo involucra medidas que buscan mejorar su operación. “Así como también se considera el pago de un bono excepcional y por única vez”.

BHP, por otra parte, destacó la disposición mostrada por la dirigencia sindical a lo largo de las conversaciones. Por último, la firma señaló que “Escondida-BHP tiene los más altos estándares de seguridad”.

Desde el Sindicato N°1 de Escondida, señalaron que esta propuesta, de la cual no se conocen aún los alcances, será sometida a votación por las bases de la organización sindical. Las asambleas para estos fines, se realizarán hoy, el miércoles y el jueves.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 50 personas mueren al día en Chile por causa del tabaquismo

La mayor tasa de mortalidad tanto entre hombres como mujeres en la región de Antofagasta presenta el cáncer de tráquea, bronquio, pulmón. Así lo advirtió la seremi de Salud, Jessica Bravo, en el marco del Día Mundial sin Fumar celebrado en la capital regional con una Plaza Ciudadana. La autoridad informó que este tipo de cáncer –estrechamente asociado al tabaquismo- alcanzó una tasa de mortalidad de 51,45 por 100 mil personas en el caso de los hombres, y de 16,35 [Seguir leyendo]

SALUD

En un 80% aumentaron las consultas por enfermedades respiratorias en el Hospital de Calama

Por estadísticas manejadas en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha visto un aumento de consultas respiratorias que han superado a las del 2022. Según lo comentado, tanto por la Unidad de Epidemiología y la Unidad de Pediatría, de 99 atenciones semanales estas aumentaron a 185. Todo esto, ha afectado a niños, ya que de 127 muestras 72 corresponden al virus respiratorio sincicial (VRS), lo que equivale a un 57% solo en menores de 7 años. [Seguir leyendo]

SALUD

Comunidades de Alto Loa reciben tres vehículos de emergencia, una ambulancia y teléfonos satelitales

El 23 de mayo en la comunidad de Caspana, se realizó una ceremonia de entrega de tres vehículos junto a una ambulancia y cinco teléfonos satelitales, el cual se distribuirán en las comunidades de Lasana, Ayquina, Caspana y Toconce. Al contar toda la población de la comunidad del Alto El Loa, considerando a Chiu-Chiu, Ayquina, Caspana, Toconce, Cupo, Turi, Estación San Pedro, Lasana, es un total de 1469, concentrándose, en su mayoría, en personas mayores y adultas. Es por eso, [Seguir leyendo]