Es el tercer gran ataque que sufre el mural realizado por la Batucada Antu emplazado en la intersección de Balmaceda con Atacama. Esta vez, fue el rostro de Violeta Parra el más afectado, sin embargo, los tres restantes también fueron intervenidos con pintura roja.
El ataque “tiene que haber sido el sábado en la noche o el domingo en la madrugada, porque ayer durante el día me di cuenta” manifestó, el director de la Batucada Antu, Ricardo López, quien agregó que “nos da harta lata, porque es muro que entrega harto a la ciudad y que se vandalice así es penoso”.
En este mural se encuentran los rostros de Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Violeta Parra Víctor Jara y ha sufrido tres ataques significativos desde el año 2018 cuando fue creado “la primera vez fue el de Gabriela y Pablo que le echaron spray, volvimos a retocarlo y pasó desapercibido. Después, fue el de Víctor que le echaron pintura roja y pegaron panfletos en su cara y tuvimos que cubrirlo harto y de lejos no se notaba mucho lo que habían hecho y ahora son los cuatro, pero el de Violeta sufrió más daño”.
Los rostros “se pueden recuperar, pero nunca van a estar a un 100% eso es lo que da pena”, detalló, quien esperan este año postular para buscar recursos y remodelarlo completo. Sin embargo, pide “a la comunidad que ha apreciado mucho este trabajo que se ha hecho con harto cariño, hemos invertido muchos recursos, para tener obras de primera calidad en la ciudad con artistas peruanos que han sido reconocidos a nivel mundial, que la gente los siga cuidando y podamos ayudarnos entre todos si alguien tiene información de estos hechos que ensucian un trabajo que ha sido bonito para la ciudad”.