Uno de los siete casos de COVID-19 de Calama pertenece al terminal Agropecuario

Seremi de Salud hizo una fiscalización sanitaria al recinto y también por el contagio.

Hoy se confirmaron siete casos de COVID-19 en Calama, siendo uno de estos de un trabajador del terminal Agropecuario.

banner corporacion cultura y turismo calama

La información fue entregada por la seremi de Salud, Roxana Díaz, quien explicó que realizaron fiscalizaciones en los locales del recinto, pero no sólo del punto de vista preventivo del Covid-19 sino que también sanitario.

“Hubo clausura por tema sanitario de los locales, pero eso lo estamos estudiando y por el momento solo tenemos un caso”, dijo la autoridad.

Asimismo explicó que serían cerca de 7 personas que estuvieron con quien está contagiado, las que estarían en aislamiento.

Roxana Díaz, seremi Salud.

“Siempre cuando hay un positivo, nosotros hacemos intervención en cualquier empresa, al grupo cercano familiar y al grupo cercano laboral y tomamos exámenes a las que son sintomáticas”, explicó.

Con respecto a los seis casos restantes que se confirmaron en la ciudad, se trata de hombres de distintas edades que están en aislamiento domiciliario y que tuvieron contacto directo con personas contagiadas de Covid-19, descartando así que correspondan a uno de los clúster de la ciudad.

En este sentido, la seremi manifestó que “no hemos tenido aumento en los casos de los brotes ni de hospital, ni de Carabineros, ni del hotel”.

Con estos nuevos casos Calama totaliza 41 personas positivas, de las que siete ya se han recuperado de la enfermedad.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Reciclan sillas de ruedas para que cumplan una segunda vida en el hospital de Calama

Siguiendo la práctica circular para darles una segunda oportunidad, en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, no se botan las sillas de ruedas en mal estado. Esto, ya que profesionales de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, las reparan para aportarlas al recinto, para que sean utilizadas por los usuarios de tránsito con poca movilidad. “Todo partió como una medida que dice relación un poco de la economía circular, tratando de eliminar tanto exceso de residuos, como pasa [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 20 adultos mayores fueron atendidos en operativo médico domiciliario en Calama

Una cobertura de más de 25 visitas domiciliarias, 14 prestaciones kinesiológicas y una jornada de capacitación sobre herramientas de valoración geriátrica integral y evaluación de pacientes mayores, dirigido a los equipos de salud que atienden habitualmente a personas hospitalizadas en sus domicilios, fue el alcance que tuvo en Calama el nuevo operativo médico impulsado por Codelco y Fundación Acrux en el marco del convenio Juntos Por tu Salud Etapa 2, que cuenta con el apoyo de COMDES Calama y del [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama inició su proceso de conformación de un nuevo Consejo Consultivo de Usuarios

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está en pleno proceso de conformación del nuevo Consejo Consultivo de Usuarios (CCU ex Cosoc) y para eso, necesitan la mayor participación de organizaciones interesadas a sumarse a esta gestión de salud. “Queremos invitar a la comunidad a un nuevo proceso de conformación del Consejo Consultivo de Usuarios, periodo 2024-2027, que inicia ahora en el mes de junio. El proceso se va a iniciar con una reunión informativa a todas las organizaciones comunitarias [Seguir leyendo]