Un meritorio empate obtuvo Cobreloa en la ida de la final por el ascenso

23/11/2022
Un minuto de lectura

Traer puntos a Calama era el objetivo. Así marcaba la lógica, y así fue. Finalmente, Cobreloa empató frente a Deportes Copiapó en el sintético del Luis Valenzuela. El partido se caracterizó por su juego aguerrido, sus pausas constantes y las polémicas arbitrales.

banner corporacion cultura y turismo calama

Fútbol si hubo, y es que defender es parte de este deporte, y Cobreloa lo hizo casi a la perfección. El único “pero”, es las dos bajas que tienen los naranjas para la final de vuelta, ambas en defensa. Rodolfo Gonzalez recibió una amarilla en el primer tiempo, que lo deja fuera por acumulación de amarillas. Nicolás Palma, en tanto, recibió una tarjeta roja a 20 minutos del final. Ambas bajas, resienten bastante la última línea loína.

Durante el primer tiempo, ambas escuadras no se hicieron daño. El nerviosismo hizo que los primeros 45 minutos fueran bastante fraccionados. En cuanto al juego, Copiapó buscó ser protagonista, pero el orden defensivo de Cobreloa primó. Por el lado loíno, fueron pocas las ocasiones en las que inquietaron el área. En cuanto a Cano, fueron escasas las instancias en las que se le exigió.

Lo único destacable del primer tiempo, fueron dos pelotas en el trevaseño: una para cada uno. La primera acción, se vivió en el minuto 20. Jaime, mediocampista copiapino, sorprendió a todo el estadio lanzando un certero pelotazo al arco desde fuera del área. Para suerte loína, ese balón remeció el travesaño. 11 minutos después, Escalante conectó un certero centro mediante cabezazo, que dio en el parante superior de la valla copiapina. Más allá de eso, no pasó mucho.

El segundo tiempo se mantuvo bajo la misma tónica, aunque con un protagonismo algo mayor de Matías Cano. En el minuto 69, se produjo la gran polémica del partido. En un entrevero entre Nicolás Palma y Camilo Ponce, ambos jugadores fueron expulsados.

La expulsión, derivó de una discusión entre ambos, en donde hubo agresión. Polémica decisión del juez central, entendiendo que no había sido una situación de gravedad. Quizás este hecho puntual, muestra lo friccionado e interrumpido del partido.

Los últimos 20 minutos, fueron un intento constante de Copiapó de romper la paridad. Lamentablemente para el león de Atacama, los ataques chocaron con la ordenada defensa loína.

Así las cosas, todo se definirá el próximo domingo, a contar de las 19 horas en el Zorros del Desierto.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS