La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, perteneciente a la Primera Comisaría de Calama, logró recuperar 12 bicicletas que habían sido robadas el pasado jueves 10 de abril desde un local comercial ubicado en el sector sur de la ciudad.
Las bicicletas recuperadas corresponden a las marcas Orbea, BH, Trek y KTM, y su avalúo total alcanza los $50 millones de pesos. Según informó la institución, además de recuperar las especies, se detuvo al autor del delito, quien contaba con antecedentes penales y mantenía una orden vigente de detención desde el 2 de abril.
El robo fue denunciado por los propietarios del local, quienes, además de vender bicicletas, ofrecen servicio técnico. Gracias a su denuncia, la SIP inició una investigación que permitió no solo ubicar las bicicletas, sino también identificar y detener al responsable del ilícito.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 10 de abril, cuando el delincuente ingresó al establecimiento especializado en venta y mantención de bicicletas, luego de vulnerar las medidas de seguridad del lugar, sustrayendo las 12 unidades. Posteriormente, Carabineros notificó a los dueños de los vehículos, quienes ya recibieron de vuelta sus bicicletas por parte de la SIP.
Desde Carabineros hicieron un llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas de seguridad en locales comerciales y domicilios, y a implementar acciones preventivas que eviten la ocurrencia de delitos, especialmente robos en lugares habitados y no habitados, uno de los más frecuentes en Calama y sus alrededores.
SIP #Calama logra detener a sujeto que días antes habría perpetrado robo en local comercial de Bicicletas. Imputado mantenia Orden vigente por Robo en lugar no habitado. Y en su domicilio le fueron incautadas 12 bicicletas de diferentes marcas, con avalúo de 47 millones de pesos. pic.twitter.com/EikyBGXHw8
— Carabineros Región de Antofagasta (@CarabAntof) April 13, 2025
