La serie de protestas con vecinos y que ocurrió fuera de la Delegación Presidencial Provincial El Loa, y los camioneros que se estacionaron en plena Avenida Granaderos exigiendo mayor seguridad de las autoridades de Gobierno por la serie de robos de vehículos y que son llevadas hasta Bolivia, tuvo sus repercusiones a nivel regional.
Y es que por ayer por la tarde arribó la Delegada Presidencial Regional de Antofagasta, Karen Behrens en compañía del General de Carabineros y Jefe de la II Zona, Gonzalo Castro, los cuales se reunieron con los familiares de Mario Bello, quien fuera baleado el sábado pasado al momento de intentar recuperar un camión que le fue robado y trasladado al país altiplánico, donde ocurrieron los lamentables hechos.
Las autoridades ofrecieron ayuda a esta familia y manifestaron que desde el primer momento en que ocurrieron estos incidentes se coordinaron las ayudas en las tramitaciones que se tenían que hacer respecto de la situación de salud de estas tres personas chilenas que se encontraban en Bolivia.
Así, Behrens destacó la labor del Cónsul General de Chile en La Paz, Fernando Velasco, declarando que “gracias a él pudimos avanzar bastante en resolver las dificultades de nuestros compatriotas, conocer su estado de salud, encontrar a la persona que eventualmente estuvo extraviada el sábado, hallar el camión y hacer las gestiones requeridas por el Gobierno boliviano, entre otros. Ahora nuestra preocupación más inmediata es el traslado de don Mario Bello a nuestro país”.
Por último, la Delegada Presidencial Regional precisó que “lo que nosotros podemos coordinar, es tratar de que el traslado, de acuerdo al estado de salud de don Mario, sea lo más pronto posible, además de las coordinaciones de seguridad para las personas que se encuentran con él, pero no puedo revelar temas delicados para la familia. Sí puedo comentar que se informó en esta reunión respecto del apoyo a la salud, tanto en los cuidados médicos que realiza el hospital de Oruro, detalles de cómo se realizará su traslado, dependiendo del informe más preciso de salud que se emita, considerando que recién pasó la etapa crítica”.
Actividad a beneficio de don Mario Bello
Para mañana miércoles a partir de las 11:00 horas en el local Parrilladas Osorno, que se ubica en Avenida Granaderos 2013, se está ofreciendo un plato único organizado por amigos cercanos de don Mario Bello, que consta de un pollo al horno o un pollo a la parrilla.
El precio es de 5 mil pesos y los interesados en poder colaborar pueden llamar reservando su plato único al 995724605.