Fue en uno de los bandejones centrales ubicados en Avenida Balmaceda, casi llegando a calle Ecuador, donde finalizó durante esta madrugada una loca carrera protagonizada por un hombre de nacionalidad boliviana, quien además de no tener regularizada su situación migratoria, fue sorprendido con una importante cantidad de droga en su poder.
Así lo confirmó Miguel Ballesteros Candia, Delegado Presidencial de la Provincia del Loa, quien destacó que “en un trabajo que ha estado desarrollando el OS7 inicia esta persecución a un vehículo que evade el control policial y se logra la detención de una persona y la incautación de más de 85 kilos de droga”.
De acuerdo a los detalles entregados por el Mayor Eric Erhenfeld, Comisario Primera Comisaría de Calama, el conductor “pasa al lado de ellos (control policial) con gran velocidad por la Avenida Balmaceda, y se realiza el seguimiento. Este vehículo pierde el control chocando y ahí Carabineros se percata que en el interior del vehículo había cinco sacos, envueltos todos en bolsas de basura. Al revisar el contenido de esto, tenía 80 paquetes, que con el trabajo del OS7 y el pesaje de campo, arrojó 85 kilos de marihuana”.
Este exitoso operativo, es resultado de un trabajo investigativo, y que según indicó Eduardo Peña, de la Fiscalía de Calama, continuará para saber si existen más involucrados, ya que “hay una persona detenida por ahora, sin perjuicio de las diligencias que se están haciendo como investigación, para determinar el destino y el origen de esta droga”.