¡Ahora en el Norte! Padre antofagastino inicia caminata para reunir fondos para medicamento de su hijo

Al igual que Camila Gómez, quien camina de sur a norte, Fernando Jara busca reunir $3.500 millones para su pequeño, quien también tiene distrofia muscular de Duchenne.

Hace un par de semanas, se hizo ampliamente conocido el caso de una mujer, Camila Gómez, quien inició una caminata desde Ancud, región de los Lagos, hasta Santiago, para recaudar fondos que le permita comprar un medicamento que frente la distrofia muscular de Duchenne que padece su hijo, mismo diagnostico que tiene Dante, hijo de Fernando Jara, padre antofagastino quien hoy inició misma acción, pero desde Arica hasta el centro del país.

banner corporacion cultura y turismo calama

Buscando en este sentido a un millón de personas, que pueda donar cada uno $3.500, Fernando Jara aseguró en el inicio de esta travesía, que “voy a llegar a la Moneda, pero no a pedirle ayuda al Presidente por mi hijo, porque yo sé que el pueblo me va a ayudar”, y quiso hacer especial énfasis en que la cruzada la hace por los miles de niños y personas adultas que padecen el mismo diagnóstico, que lamentablemente no tiene cura.

Lee también…

Madre que inició cruzada por medicamento para su hijo: “Ellos no ofrecieron costearlo, sólo traer el frasco”

Sin embargo, el pequeño Dante, diagnosticado en septiembre pasado, tiene en la actualidad 1 año 10 meses, una edad crucial para poder administrar el medicamento de alto costo que no existe en Chile, y que, de acuerdo a especialistas, mientras antes pueda obtenerlo, evitará el avance de la distrofia muscular.

“El doctor cuando nos enteramos, en septiembre del año pasado, nos dijo su hijo tiene distrofia muscular de Duchenne, y para que tú te hagas la idea (les dijo el doctor) tu hijo va a hacer su vida normal hasta los cuatro”, asegurando que luego la distrofia comienza a afectar de manera más intensa, y entregando el duro diagnóstico de que “a los 15 años, posiblemente no esté con ustedes”.

La campaña que inició el 3 de mayo, lleva a la fecha una recaudación de $21.500.000, y quienes desean aportar, pueden hacerlo a través de la cuenta corriente del Banco Falabella 11510154944, a nombre de Fernando Jara, Rut 19.968.680-1.

Fuente video: Arica es Bacan

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Reciclan sillas de ruedas para que cumplan una segunda vida en el hospital de Calama

Siguiendo la práctica circular para darles una segunda oportunidad, en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, no se botan las sillas de ruedas en mal estado. Esto, ya que profesionales de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, las reparan para aportarlas al recinto, para que sean utilizadas por los usuarios de tránsito con poca movilidad. “Todo partió como una medida que dice relación un poco de la economía circular, tratando de eliminar tanto exceso de residuos, como pasa [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 20 adultos mayores fueron atendidos en operativo médico domiciliario en Calama

Una cobertura de más de 25 visitas domiciliarias, 14 prestaciones kinesiológicas y una jornada de capacitación sobre herramientas de valoración geriátrica integral y evaluación de pacientes mayores, dirigido a los equipos de salud que atienden habitualmente a personas hospitalizadas en sus domicilios, fue el alcance que tuvo en Calama el nuevo operativo médico impulsado por Codelco y Fundación Acrux en el marco del convenio Juntos Por tu Salud Etapa 2, que cuenta con el apoyo de COMDES Calama y del [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama inició su proceso de conformación de un nuevo Consejo Consultivo de Usuarios

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está en pleno proceso de conformación del nuevo Consejo Consultivo de Usuarios (CCU ex Cosoc) y para eso, necesitan la mayor participación de organizaciones interesadas a sumarse a esta gestión de salud. “Queremos invitar a la comunidad a un nuevo proceso de conformación del Consejo Consultivo de Usuarios, periodo 2024-2027, que inicia ahora en el mes de junio. El proceso se va a iniciar con una reunión informativa a todas las organizaciones comunitarias [Seguir leyendo]