Tras denuncias: Comdes decide separar del cargo a profesor acusado de abuso en el liceo Jorge Alessandri

Además la Corporación ha habilitado una ventanilla especial de denuncias directas en el departamento jurídico para apoyar a toda la comunidad educativa. 

Conforme a los hechos suscitados el día de hoy 26 de septiembre de 2022, donde el alumnado del establecimiento educacional Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, A-27, tras el malestar de la comunidad por las denuncias generadas en contra de un profesor del liceo, señalar que, la Corporación Municipal de Desarrollo Social, tomó inmediatamente las medidas pertinentes para enfrentar las denuncias ciudadanas que involucraban a dicho profesor.

El director ejecutivo de Comdes, Humberto Arraya Quiroz, dijo que “responsablemente se tomaron todos los antecedentes y la evidencia. Lógicamente esta dirección ejecutiva resolvió realizar un sumario administrativo en contra del profesional que estaba siendo acusado. Frente a eso también el funcionario se separó del cargo y hoy estamos acá en el establecimiento conversando con nuestros apoderados, dándoles la tranquilidad de que aquí se van a seguir todos los procesos judiciales que corresponden y también prestarles todo el apoyo psicológico”.

Al respecto debemos mencionar que, se instruyó un sumario administrativo respecto de este funcionario, con el fin de recabar toda la información necesaria e investigar acabadamente los hechos graves denunciados por la comunidad, dentro de las medidas resueltas por dirección ejecutiva corresponde, la separación de funciones del profesor mientras dure el proceso sumarial en calidad de medida preventiva urgente amparada en nuestra normativa nacional vigente.

“Responsablemente le hemos pedido a nuestros apoderados que tenemos que cuidar nuestro edificio, nuestro inmobiliario y las personas que hicieron daño en los muebles tendrán que responsabilizarse de esos daños los apoderados que corresponden”, acotó el Director Ejecutivo.

Cabe destacar que, esta Corporación y quien la dirige velara constantemente para evitar que se generen hechos de violencia o detrimento al establecimiento o de cualquier otra persona que atenten contra el patrimonio y/o las personas que ahí conviven, finalmente hago presente que nuestra Corporación ha habilitado una ventanilla especial de denuncias directas en el Departamento Jurídico para apoyar a toda nuestra comunidad educativa. 

Por último, es dable recalcar que, la Administración de esta Corporación velará férreamente por los derechos fundamentales de sus alumnos y de toda la comunidad educativa, rechazando cualquier acto vulneratorio a los mismos. 

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Estudio analizó salchichas chilenas y publicó los componentes reales: no la recomiendan como fuente de proteína

Realizaron un estudio en profundidad de los reales componentes y calidad nutricional que poseen las salchichas chilenas, verificando que no todas cumplen con lo que dice su rotulado. Se analizaron 11 productos y llegaron a la conclusión, que no son recomendadas como fuente de proteína. “Solo el 45 por ciento (cinco muestras) cumplen con la rotulación en su lista de ingredientes. Las seis muestras restantes, equivalentes al 55 por ciento, presentan uno o más incumplimientos en su composición y/o rotulado”, [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]