Torneo internacional de fisicoculturismo: calameña logró el quinto lugar

Yessenia Contreras junto a su esposo Marcelo Llancafil fueron los únicos chilenos presentes en este evento disputado en Miami, EE.UU.

Un verdadero orgullo para Calama y Chile fue lo conseguido por Yessenia Contreras, deportista loína que obtuvo el quinto lugar en el IFBB Grand Prix de Miami, evento de fisicoculturismo que reunió a grandes exponentes de la disciplina repartidos alrededor de todo el mundo.

“Fue una bonita experiencia, fue enriquecedora, conocí atletas de todos los países, se presentó México, se presentó Argentina, estuvo Noruega, estuvo Costa Rica, China, países que nunca esperamos conocer. La categoría fue unificada, nos presentamos muchos atletas, sacamos quinto a nivel internacional, así que quedamos dentro del podio que era uno de nuestros objetivos”, comentó orgullosa la deportista calameña que describió lo difícil que fue para ella y su pareja, Marcelo Llancafil, participar del certamen.

“Lo más lamentable es que como chilenos fuimos los únicos que fuimos junto a mi esposo. Mi esposo se dedicó a prepararme, a pintarme, a apoyarme durante todo el proceso, pero no había nadie más de Chile, pero igual fue una experiencia muy linda, y felices porque nos fue súper bien”, complementó.

Respecto al sistema del torneo, Yessenia detalló que “en el campeonato de fisicoculturismo se evalúa mucho lo que es simetría y musculatura. Hay diferentes tipos de categorías: la Categoría Bikini, que son para mujeres mucho más estéticas, como una ‘Barbie’; la Categoría Wellness que va con mucha pierna y glúteos y menos tren superior; y luego está la Categoría que son las Body, que son un poco más tren superior y así se va determinando. Se evalúa también la simetría del cuerpo, que no esté con alto nivel de grasa, se evalúa la estética, que la mujer tenga siempre una buena presencia en el escenario, porque una compite con tacos, con su bikini, entonces es todo un desplante en el escenario”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]