Torneo internacional de fisicoculturismo: calameña logró el quinto lugar

Yessenia Contreras junto a su esposo Marcelo Llancafil fueron los únicos chilenos presentes en este evento disputado en Miami, EE.UU.

Un verdadero orgullo para Calama y Chile fue lo conseguido por Yessenia Contreras, deportista loína que obtuvo el quinto lugar en el IFBB Grand Prix de Miami, evento de fisicoculturismo que reunió a grandes exponentes de la disciplina repartidos alrededor de todo el mundo.

“Fue una bonita experiencia, fue enriquecedora, conocí atletas de todos los países, se presentó México, se presentó Argentina, estuvo Noruega, estuvo Costa Rica, China, países que nunca esperamos conocer. La categoría fue unificada, nos presentamos muchos atletas, sacamos quinto a nivel internacional, así que quedamos dentro del podio que era uno de nuestros objetivos”, comentó orgullosa la deportista calameña que describió lo difícil que fue para ella y su pareja, Marcelo Llancafil, participar del certamen.

“Lo más lamentable es que como chilenos fuimos los únicos que fuimos junto a mi esposo. Mi esposo se dedicó a prepararme, a pintarme, a apoyarme durante todo el proceso, pero no había nadie más de Chile, pero igual fue una experiencia muy linda, y felices porque nos fue súper bien”, complementó.

Respecto al sistema del torneo, Yessenia detalló que “en el campeonato de fisicoculturismo se evalúa mucho lo que es simetría y musculatura. Hay diferentes tipos de categorías: la Categoría Bikini, que son para mujeres mucho más estéticas, como una ‘Barbie’; la Categoría Wellness que va con mucha pierna y glúteos y menos tren superior; y luego está la Categoría que son las Body, que son un poco más tren superior y así se va determinando. Se evalúa también la simetría del cuerpo, que no esté con alto nivel de grasa, se evalúa la estética, que la mujer tenga siempre una buena presencia en el escenario, porque una compite con tacos, con su bikini, entonces es todo un desplante en el escenario”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]