Mal finalizó el día para una mujer en Antofagasta, luego de recibir el ataque por parte de su pareja en su domicilio mientras compartían como era de costumbre. El agresor la golpeó reiteradamente, la apuñaló y luego se dio a la fuga. De igual forma, carabineros dio con su paradero y lo puso a disposición de la justicia los que le decretaron prisión preventiva.
Según datos preliminares entregados por carabineros, el hecho ocurrió en calle Irarrazaval, donde una mujer tuvo que ser auxiliada en su domicilio, al ser agredida con un arma cortopunzante en distintas partes de su cuerpo. “Ante este hecho Carabineros del OS9, SIP y Labocar trabajaron de manera coordinada con el fin de establecer la identidad del agresor y la dinámica del ilícito, con el fin de concretar la oportuna detención del sujeto”, indicaron desde la institución.
Fue así, que al cabo de unas horas dieron con el principal sospechoso, el cual se trataba de un varón de nacionalidad chilena de 39 años, con un amplio prontuario policial. Fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía los que lo dejaron prisión preventiva por Femicidio Frustrado y dieron un plazo de 90 días para la investigación.
“La víctima se encontraba al interior de su domicilio en el sector norte de la ciudad en compañía del imputado, momento en que éste, sin motivo conocido, la agredió con golpes de puño y posteriormente con un cuchillo, gritándole en reiteradas oportunidades que la mataría. La víctima fue auxiliada por terceros, quienes la trasladaron al Hospital Regional, donde se le diagnosticaron lesiones que, de no haber sido atendidas oportunamente por el personal médico, pudieron provocarle la muerte, por lo que quedó internada en dicho centro asistencial”, indicaron desde la Fiscalía Regional.
Por su parte, la víctima quedó con lesiones graves y fuera de riesgo vital. No obstante, ella ya había puesto una denuncia por violencia, donde el actual imputado se mantenía con una orden de alejamiento, la cual no fue respetada.