Sindicato de Supervisores de RT y Codelco consiguen acuerdo en negociación colectiva adelantada

El nuevo convenio fue aprobado con 87,61% de los votos emitidos.

División Radomiro Tomic de Codelco acordó por adelantado el cierre de su proceso de negociación colectiva con el Sindicato de Supervisores. El nuevo convenio tendrá una vigencia de 36 meses, a partir del 11 de diciembre de 2023 hasta el 10 de diciembre de 2026.

banner corporacion cultura y turismo calama

El acuerdo contempla incentivos asociados al cumplimiento de metas y mejoramiento de la productividad, así como beneficios para contribuir a la calidad de vida de los(as) supervisores(as).

La propuesta de la empresa contó con la aprobación de 87,61% de los votos emitidos y una participación de 96,5% de los socios(as) adheridos(as) a esta organización sindical.

El cierre por adelantado de esta negociación, cuyo convenio tiene vigencia hasta 2026, permitirá a este centro de trabajo -que acaba de cumplir 28 años de existencia- seguir siendo un gran aporte para todas y todos los chilenos, con desafíos cada vez mayores como los proyectos de lixiviación clorurada, el traslado del chancador de sulfuros que alimenta a Chuquicamata, la construcción de un nuevo chancador de óxidos y el inicio de la construcción de la desalinizadora que estará ubicada al sur de Tocopilla, que proveerá agua de mar desalada a las divisiones del Distrito Norte de Codelco, permitiendo reducir el consumo de aguas continentales.

Codelco agradeció a la supervisión de Radomiro Tomic por el franco diálogo y trabajo mancomunado que ha caracterizado los procesos de negociación que se han realizado en los últimos años en esta división, reafirmando su compromiso con seguir mejorando los resultados del negocio y la generación de valor económico, social y ambiental para Chile y la Región de Antofagasta.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]