Senado aprobó bono de 500 mil pesos y préstamo para la clase media

Otros aspectos del proyecto son la postergación de pago de dividendos por seis meses y un subsidio de arriendo por tres meses.

La Sala del Senado aprobó este lunes por unanimidad el proyecto del plan fortalecido para la clase media del Ejecutivo, que incluye un bono de 500 mil pesos.

El proyecto incluye una transferencia directa a todos los trabajadores que tenían ingresos formales de entre 500 mil y un millón y medio de pesos mensuales, y que hayan sufrido una caída del 30 por ciento debido a la pandemia.

Junto a esto, se añade un préstamo estatal solidario, que se otorgará en tres cuotas con un tope de 650 mil pesos por cada cuota y un monto máximo de 1.950.000 pesos.

Otros aspectos del proyecto son la postergación de pago de dividendos por seis meses, un subsidio de arriendo por tres meses, aplazamiento del pago de contribuciones por bienes raíces y diversos beneficios en el financiamiento educacional.

La iniciativa tuvo 41 votos a favor en la sesión llevada a cabo en la tarde de esta jornada y continuará su tramitación en la Cámara de Diputados.

Via: Cooperativa

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama sigue a la baja en los casos de Covid-19 pero continúa en cuarentena indefinida

Calama superó los dos meses de cuarentena, condición que mantiene de manera indefinida y que desde las últimas semanas estaría mostrando su efectividad debido a la baja que se ha visto en la cantidad diaria de casos, los que hoy tuvieron una nueva mínima, que llegó a los 17 confirmados. A nivel regional hubo 83 nuevos contagios, los que en su mayoría se concentraron en Antofagasta, que llegó a 61 y Calama con los 17, los demás son uno en [Seguir leyendo]

SALUD

Concejo municipal votará el próximo lunes si Calama es parte de la Asociación de Farmacias Populares

Contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Calama, mediante el desarrollo de actividades y acciones conjuntas que potencien la salud y el medio ambiente, es el fin que se persigue al ser parte de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Archifarp), decisión que el próximo lunes será votada por el concejo municipal. En la última sesión realizada se abordó este tema, el que fue expuesto por el concejal José Mardones, quien invitó a explicar los beneficios [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta un 62% de ocupación de camas críticas

La comuna de Calama sigue con las bajas cifras de contagios de Covid-19, lo que se sustenta en el informe entregado hoy por la autoridad sanitaria, en el que llegó a los 21 casos, de los 85 que hubo en la región. Los demás son 53 de Antofagasta, cuatro de Sierra Gorda, tres de San Pedro de Atacama, uno de Taltal y la misma cantidad en Tocopilla y dos que no son residentes. En cuanto a las personas que están [Seguir leyendo]