Como parte del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y en un espacio clave para la inclusión, SQM Yodo Nutrición Vegetal junto a Fundación Miradas Compartidas realizaron una “Masterclass de Pizzas” en las Ruinas de Huanchaca de Antofagasta, que permitió generar integración social a través de una entretenida experiencia.
Más de 50 duplas conformadas por distintas autoridades, colaboradores y colaboradoras de SQM Yodo Nutrición Vegetal y jóvenes con discapacidad que integran Miradas Compartidas Antofagasta, disfrutaron de la actividad gastronómica con la creación de pizzas de diversos sabores, destacando la colaboración en equipo.
Pablo Pisani, gerente de Asuntos Corporativos de SQM Yodo Nutrición Vegetal, destacó: “Este 2024 ha sido muy potente porque junto a Miradas Compartidas tras 7 años de alianza seguimos generando valor, inclusión y oportunidades de desarrollo para personas con discapacidad en diversas comunas y localidades de las Regiones de Antofagasta y Tarapacá, por lo que esta iniciativa es un tremendo cierre de año que nos da un importante impulso para seguir concretando avances en 2025”.
El evento se enmarca en el programa de experiencias inclusivas de la Fundación Miradas Compartidas, donde, a través de eventos sociales y deportivos, se unieron las realidades de personas con y sin discapacidad.
Para Felipe Olavarría, gerente General de Miradas Compartidas, es un hito clave para el cierre del año. “Para nosotros este tipo de iniciativas son fundamentales para reforzar el compromiso que existe hacia las personas con discapacidad, el compromiso público-privado y de esa manera generar una sociedad más justa e inclusiva”, mencionó.
Trayectoria e Inclusión
El evento tuvo diversos protagonistas, pero sin dudas demostró que la inclusión traspasa todas las barreras, destacando a Gabriela Isidora Muñoz, participante de la Masterclass, alegró con su entusiasmo a todos los presentes, quien durante la experiencia destacó: “Me enseñó mi papá (a hacer la pizza), a poner queso, jamón y cómo se calienta en dos minutos, hasta cinco”, destacó la integrante de Miradas Compartidas.
Por su parte, Ricardo Díaz, Gobernador de Antofagasta, fue enfático en que la inclusividad debe vivirse diariamente. “Aplaudo esta iniciativa que permite generar integración, que permite también, desde una perspectiva distinta y práctica, el que seamos todos parte de la inclusión”, subrayó.
Miradas Compartidas junto a SQM Yodo Nutrición Vegetal celebraron siete años de alianza, impactando a más de 1.500 personas con discapacidad, la mayoría de estrato social vulnerable, a través de sus programas recreativos y de inclusión laboral en diferentes puntos del país, especialmente del norte de Chile.