Revisa si eres vocal de mesa para las Primarias Presidenciales 2021

Servel publicó hoy la nómina, las excusas ante la junta electoral se podrán realizar hasta el 1 de julio.

Sigue el calendario electoral de este 2021 con las Primarias Presidenciales 2021, que se realizarán el domingo 18 de julio, y durante esta jornada el Servicio Electoral (Servel) publicó quiénes serán vocales de mesa para estos comicios.

De este modo, cada persona podrá saber si fueron designados para las mesas receptoras de sufragios, los miembros de Colegios Escrutadores y su recinto de funcionamiento.

¿Cómo se realizarán estas primarias?

Las Primarias Presidenciales se realizarán en todo el país y los candidatos son los siguientes:

Chile Vamos

  • Mario Desbordes (Renovación Nacional, RN)
  • Ignacio Briones (Evópoli)
  • Joaquín Lavín (Unión Demócrata Independiente, UDI)
  • Sebastián Sichel (Independiente)

Apruebo Dignidad

  • Daniel Jadue (Partido Comunista, PC)
  • Gabriel Boric (Convergencia Social, Frente Amplio)

Las personas que militen en alguno de estos partidos políticos sólo recibirán la papeleta con los candidatos correspondientes a su coalición. Por ejemplo, si una persona milita en Evópoli, se le entregará la papeleta correspondiente a Chile Vamos. Lo mismo en el caso de Apruebo Dignidad.

En cambio, quienes no pertenezcan a ningún partido político y participen del proceso eleccionario, recibirán la papeleta con los seis candidatos de ambas coaliciones.

¿Cómo saber si soy vocal de mesa?

Como esta es una elección oficial, normada por el Servicio Electoral (Servel), los vocales de mesa nominados para estas Primarias Presidenciales tienen la obligación de cumplir con dicha labor.

Cabe señalar que hasta el 1 de julio se pueden presentar las excusas correspondientes ante la junta electoral. Luego, el sábado 3 de julio se vuelve a publicar la nómina con los vocales reemplazantes.

Para poder saber si una persona es vocal de mesa, debe ingresar al sitio web de consulta de datos del Servel. Después, se ingresa el RUN —erróneamente dicho RUT— de la persona y validar el Captcha, que si bien toma tiempo, es un dispositivo de seguridad para evitar intervenciones maliciosas.

Tras el ingreso de los datos, se desplegará el RUN de la persona, su nombre, circunscripción electoral, comuna, provincia, región, país, número de mesa, si está habilitado para sufragar, local de votación, su ubicación, si es vocal de mesa y si es miembro del Colegio Escrutador.

Via ADN

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]