Revisa si eres vocal de mesa para las Primarias Presidenciales 2021

Servel publicó hoy la nómina, las excusas ante la junta electoral se podrán realizar hasta el 1 de julio.

Sigue el calendario electoral de este 2021 con las Primarias Presidenciales 2021, que se realizarán el domingo 18 de julio, y durante esta jornada el Servicio Electoral (Servel) publicó quiénes serán vocales de mesa para estos comicios.

De este modo, cada persona podrá saber si fueron designados para las mesas receptoras de sufragios, los miembros de Colegios Escrutadores y su recinto de funcionamiento.

¿Cómo se realizarán estas primarias?

Las Primarias Presidenciales se realizarán en todo el país y los candidatos son los siguientes:

Chile Vamos

  • Mario Desbordes (Renovación Nacional, RN)
  • Ignacio Briones (Evópoli)
  • Joaquín Lavín (Unión Demócrata Independiente, UDI)
  • Sebastián Sichel (Independiente)

Apruebo Dignidad

  • Daniel Jadue (Partido Comunista, PC)
  • Gabriel Boric (Convergencia Social, Frente Amplio)

Las personas que militen en alguno de estos partidos políticos sólo recibirán la papeleta con los candidatos correspondientes a su coalición. Por ejemplo, si una persona milita en Evópoli, se le entregará la papeleta correspondiente a Chile Vamos. Lo mismo en el caso de Apruebo Dignidad.

En cambio, quienes no pertenezcan a ningún partido político y participen del proceso eleccionario, recibirán la papeleta con los seis candidatos de ambas coaliciones.

¿Cómo saber si soy vocal de mesa?

Como esta es una elección oficial, normada por el Servicio Electoral (Servel), los vocales de mesa nominados para estas Primarias Presidenciales tienen la obligación de cumplir con dicha labor.

Cabe señalar que hasta el 1 de julio se pueden presentar las excusas correspondientes ante la junta electoral. Luego, el sábado 3 de julio se vuelve a publicar la nómina con los vocales reemplazantes.

Para poder saber si una persona es vocal de mesa, debe ingresar al sitio web de consulta de datos del Servel. Después, se ingresa el RUN —erróneamente dicho RUT— de la persona y validar el Captcha, que si bien toma tiempo, es un dispositivo de seguridad para evitar intervenciones maliciosas.

Tras el ingreso de los datos, se desplegará el RUN de la persona, su nombre, circunscripción electoral, comuna, provincia, región, país, número de mesa, si está habilitado para sufragar, local de votación, su ubicación, si es vocal de mesa y si es miembro del Colegio Escrutador.

Via ADN

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]

SALUD

Eliecer Chamorro en Mesa Social Covid: “Los alcaldes de la región estamos abandonados por el gobierno central”

Muy preocupados y a su vez molestos, están los municipios de Calama, Ollagüe y San Pedro de Atacama, luego que desde inicio del año, hayan sufrido un drástico aumento de contagios de covid-19, donde denuncian “abandono” por parte del gobierno central. Serían ellos los que estarían costeando en este momento todos los insumos para enfrentar esta pandemia y temen no dar abasto ante esta nueva ola que aqueja al mundo. “Qué necesitamos nosotros como comuna de Calama por lo que [Seguir leyendo]

SALUD

Récord de casos Covid 19: Calama confirmó 300 personas positivas en la jornada

Chile registró récord de casos de Covid 19 en la presente jornada y la región de Antofagasta presentó el mismo panorama, llegando a los 1093 positivos, de los cuales 300 son de Calama. La cifra a nivel comunal se registra como la más elevada desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. En cuanto a las otras comunas de la región: Antofagasta presentó 704 casos, no residentes 46, San Pedro de Atacama 22, Taltal 9, Mejillones 5, María Elena [Seguir leyendo]