Revisa si eres vocal de mesa para las Primarias Presidenciales 2021

Servel publicó hoy la nómina, las excusas ante la junta electoral se podrán realizar hasta el 1 de julio.

Sigue el calendario electoral de este 2021 con las Primarias Presidenciales 2021, que se realizarán el domingo 18 de julio, y durante esta jornada el Servicio Electoral (Servel) publicó quiénes serán vocales de mesa para estos comicios.

De este modo, cada persona podrá saber si fueron designados para las mesas receptoras de sufragios, los miembros de Colegios Escrutadores y su recinto de funcionamiento.

¿Cómo se realizarán estas primarias?

Las Primarias Presidenciales se realizarán en todo el país y los candidatos son los siguientes:

Chile Vamos

  • Mario Desbordes (Renovación Nacional, RN)
  • Ignacio Briones (Evópoli)
  • Joaquín Lavín (Unión Demócrata Independiente, UDI)
  • Sebastián Sichel (Independiente)

Apruebo Dignidad

  • Daniel Jadue (Partido Comunista, PC)
  • Gabriel Boric (Convergencia Social, Frente Amplio)

Las personas que militen en alguno de estos partidos políticos sólo recibirán la papeleta con los candidatos correspondientes a su coalición. Por ejemplo, si una persona milita en Evópoli, se le entregará la papeleta correspondiente a Chile Vamos. Lo mismo en el caso de Apruebo Dignidad.

En cambio, quienes no pertenezcan a ningún partido político y participen del proceso eleccionario, recibirán la papeleta con los seis candidatos de ambas coaliciones.

¿Cómo saber si soy vocal de mesa?

Como esta es una elección oficial, normada por el Servicio Electoral (Servel), los vocales de mesa nominados para estas Primarias Presidenciales tienen la obligación de cumplir con dicha labor.

Cabe señalar que hasta el 1 de julio se pueden presentar las excusas correspondientes ante la junta electoral. Luego, el sábado 3 de julio se vuelve a publicar la nómina con los vocales reemplazantes.

Para poder saber si una persona es vocal de mesa, debe ingresar al sitio web de consulta de datos del Servel. Después, se ingresa el RUN —erróneamente dicho RUT— de la persona y validar el Captcha, que si bien toma tiempo, es un dispositivo de seguridad para evitar intervenciones maliciosas.

Tras el ingreso de los datos, se desplegará el RUN de la persona, su nombre, circunscripción electoral, comuna, provincia, región, país, número de mesa, si está habilitado para sufragar, local de votación, su ubicación, si es vocal de mesa y si es miembro del Colegio Escrutador.

Via ADN

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comdes implementa rondas médicas por localidades rurales de Alto Loa

La directiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Comdes, implemento rondas médicas de la Atención Primaria de Salud (APS) para las personas que habitan los poblados de Alto Loa. La instancia, sirvió además para evaluar las condiciones de las estaciones médico-rural y las postas. Al respecto Edith Galleguillos, directora de APS, declaró que “estamos realizando el diagnóstico para realizar la compra de estos insumos y dar mayor seguridad y oportunidad en la atención que se les entrega a las [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Oncológico para Calama: municipalidad destinará $60 millones para el diseño de ingeniería y arquitectura

Una excelente noticia fue la que entregó hoy, el Alcalde de la comuna Eliecer Chamorro, en conjunto con el cuerpo de Concejales y líderes ciudadanos, donde se financiará el diseño de ingeniería y arquitectura del Centro Oncológico de Calama. Sin dudas, un gran avance para concretar esta iniciativa. Este diseño costará $60 millones, los cuales ya están aprobados y comprometidos por la Municipalidad. A lo que se le suma, el inicio de mesas de trabajo comunitarias en las cuales se [Seguir leyendo]

SALUD

13 millones de huevos al día: Chilenos somos los que más comemos esta proteína

Por el Día Mundial del Huevo, que se celebró el pasado viernes, la entidad Chilehuevos, constituida por los principales productores del mercado, dieron a conocer cifras que dan cuenta del consumo que tiene nuestro país. Comemos más de 13 millones de huevos al día, lo que indica una ingesta per cápita de 247 unidades al año, la más alta registrada hasta ahora en Chile y en comparación a naciones europeas superamos a Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino [Seguir leyendo]