El ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció que se permitirá que locales gastronómicos en comunas en fase 3 – Preparación – puedan funcionar con un 25 por ciento de su capacidad en espacios interiores.
El secretario de Estado detalló que a los restaurantes se les exigirá que cumplan con tres condiciones: ventilación adecuada, distancia mínima de dos metros entre mesas y duración máxima de dos horas de cada comensal al interior del recinto.
“A medida que se van aplicando bien los protocolos y que los clientes los respetan, podemos dar un paso adicional”, dijo Palacios.
“Esto, sumado a la postergación del inicio del toque de queda a las 00:00 horas, va a permitir que muchos puestos de trabajo puedan volver a la fuerza laboral, que es exactamente lo que necesitamos y es el objetivo fundamental de cada uno de estos pasos”, agregó.
Se esperaba que esta modificación al plan del Gobierno se diera a conocer este jueves por la autoridad sanitaria, pero de cualquier forma, el cambio se aplicará una vez que este sea publicado en el Diario Oficial.