Esto es todo lo que debes saber de la Fase 3 en Calama, San Pedro de Atacama y Ollagüe

No es una medida de aislamiento o cuarentena, solo reduce la cantidad de aforo y se exigirá el pase de movilidad.

El Ministerio de Salud (Minsal) sigue utilizando el Plan Paso a Paso para mantener un control en los contagios covid-19 y desde este sábado 15 de enero, toda la Provincia el Loa, retrocederá a la Fase 3, pero esta es una modalidad distinta a la del 2021, ya no habrá aislamiento o cuarentenas.

En esta etapa se realizarán restricciones, pero no tan radicales, por ejemplo en las reuniones en residencias particulares solo pueden estar como máximo 10 personas y 25 si todas tienen Pase de Movilidad.

En cuanto a la atención de público, estas no se suspenden, solo se reduce el aforo. En comercio, ferias y espacios de esparcimiento, ya sea cerrado o abierto, el aforo total es 1 persona cada 6 m2. Mínimo 4 clientes.

Por su parte, la tención presencial en restaurantes, cafés y fuentes de soda, en en espacios cerrados, sólo asistentes con Pase de Movilidad. Siempre debe haber 2 m. entre los bordes de las mesas. En cuanto a gimnasios o similares que tengan espacios cerrados, sólo asistentes con Pase de Movilidad. Siempre debe haber 2 m. entre máquinas.

En caso de actividad física y deporte, lugares abiertos, el máximo son de 100 o 200 personas si todas tienen Pase de Movilidad. En lugar cerrado, máximo de 25 o 100 personas si todas tienen Pase de Movilidad.

En cuanto a seminarios, ritos religiosos, público en recintos deportivos, cines, teatros, circos, etc, si son lugares abiertos: 60% del aforo total definido, con Pase de Movilidad. Si hay consumo de alimentos, se reduce a 40% de aforo. En caso de lugar cerrado: 50% del aforo total definido, con Pase de Movilidad. Si hay consumo de alimentos, se reduce a 30% de aforo. Si hay un asistente sin Pase de Movilidad, el aforo máximo se reduce a la mitad.

Si son actividades y eventos sociales como fiestas, se debe cumplir aforo de 1 persona cada 6 m2. En lugar abierto: 100 o 200 personas si todas tienen Pase de Movilidad y lugar cerrado: 25 o 100 personas si todas tienen Pase de Movilidad.

Cabe mencionar que en todas estas actividades, debe haber existencia de alcohol gel o lugar para lavarse las manos, debe haber distancia (demarcada si es necesario) de más de 1 metro entre los asistentes y todo deben por obligación usar la mascarilla.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]