Región suma 98 nuevos casos de Covid-19 en la jornada y Calama aporta con dos

La ciudad llegó a las 170 personas contagiadas.

Un nuevo record de casos registró la región anotando 98 nuevos contagios en la jornada, de los cuales la mayoría pertenecen a la ciudad de Antofagasta con 50 personas, seguida de María Elena con 22, Mejillones con 17 y Tocopilla con cinco.

Mientras que, Calama sólo registró dos nuevos casos llegando a 170 personas. Además, se integró a la estadística a la persona fallecida el día jueves 14 en el Hospital del Cobre que corresponde a un hombre de 61 años.

Así también, entre los datos que se pueden obtener a través de las plataformas oficiales, indican que hay 113 personas haciendo cuarentena, 17 personas hospitalizadas y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Cisternas.

En total, la región registra 1429 casos, de los cuales 1045 se encuentran activos y 372 recuperados.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Nuevo equipo de rayos X se suma al sistema de salud de San Pedro de Atacama

La inversión supera los 79 millones de pesos, donde se  adjudicó un programa con el Servicio de Salud de Antofagasta, con dicho monto se pretende remozar las postas con fin de realizar mantenciones de infraestructura y equipamiento acordes a la realidad de cada recinto. La embajada de Japón realizó una donación de un equipo de Rayos X Osteopulmonar avaluado en más $75 millones, que se encuentra en sus trámites finales para la autorización de funcionamiento, que evitará que los usuarios [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas conmemoró a las víctimas del covid-19

Con gran nostalgia, emoción y recordando los duros momentos enfrentados en el inicio de esta pandemia, todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, conmemoraron a las víctimas del covid-19. El director (s) del recinto, Patricio Toro Erbetta, ofreció unas palabras por alto parlante, reiterando el autocuidado y también recordando la memoria de nuestro TENS mártir de la pandemia, Carlos Ahumada Jiménez. “El 21 de julio del año pasado partió una nueva ley que es la 21.460 que [Seguir leyendo]

SALUD

Cecof Oasis inauguró ampliación de sus instalaciones con nuevos box de atención

El Cecof norponiente, hoy inauguró la reciente ampliación gestionada el año anterior. Esta, contempla la creación de 4 nuevos box de atención a público, entre otras novedades. Los nuevos módulos de atención nacidos a raíz de este proyecto, son dos box de atención psicosocial, además de dos clínicos. Igualmente, habrá un box para enfermería, y otro para médico, junto a un comedor para los funcionarios. Así mismo, esta ampliación incluyó una nueva sala de reuniones, y la ampliación de dos [Seguir leyendo]