Recolectores de basura de Calama recibirán su bono de un millón de pesos en junio

Municipio hará pago del dinero que fue entregado por la Subdere.

El próximo 10 de junio será el día en que el municipio le pagará el bono de más de un millón de pesos a los funcionarios que trabajan recolectando basura.

Según comentó la concejala, Carolina Latorre, este tema se había abordado en concejo, pues se había solicitado que se pagara en dos cuotas.

“En esa oportunidad José Mardones y el grueso de los concejales solicitamos que en realidad se hiciera un esfuerzo en pagarlo en una cuota”, contó.

Carolina Latorre, concejala de Calama.

Petición que posteriormente fue avalada por una circular que emanó de la Subdere, en el que se indicaba que el pago fuera en una cuota considerando las problemáticas que se han generado por el COVID-19.

“En cuanto a las fechas del pago, existe un compromiso de la administración en torno a que se genere antes del 10 de junio, porque debe comenzar la tramitación administrativa y el paso por cada una de las unidades respectivas de la municipalidad y ojalá que ese día el 10 llegue al bolsillo de estos personeros que en esta pandemia lo necesitan. La idea es que se pueda cumplir en la fecha que se señala”, puntualizó.

En Calama, los trabajadores de las empresas Socoal y Ramón Colque son los que se verán beneficiados con el bono.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Región supera los 10 mil casos de contagios y Calama lleva 107 personas fallecidas

Durante las últimas 24 horas se reportaron 296 nuevas casos de coronavirus en la región llegando a las 10.119 personas contagiadas desde que comenzó la pandemia. Mientras, que se actualizó el registro de fallecidos, ascendiendo a un total de 183, de los cuales 107 son de Calama, superando ampliamente a la capital regional. En la jornada, la ciudad que anotó más infectados fue Antofagasta con 157, seguido por Calama con 106, luego Mejillones con trece, San Pedro de Atacama con [Seguir leyendo]

SALUD

Ministro Paris reiteró el llamado a cuidarse al informar que Chile bordea los 300 mil casos

En un nuevo informe emitido por el ministerio de Salud se confirmaron 3.685 nuevos casos positivos de Covid-19 en Chile, sumando un total de 295.532, de los que 28.194 están activos. Los fallecidos fueron 115, ascendiendo la cantidad de muertos a 6.308 confirmados con el virus. Ante estas cifras, el ministro Paris llamó a seguir cuidándose, dar la batalla a esta pandemia y no confiarse en la leve mejoría de las estadísticas. Respecto a los hospitalizados, son 2.078 que están [Seguir leyendo]

SALUD

Calama superó los 4.500 casos de Covid-19 y confirman 98 fallecidos

Un total de 4.505 casos de Covid-19 suma Calama, debido a los 98 contagios que se confirmaron en la última jornada, de un total de 253 que presentó la región, siendo la tercera con más positivos del país. Antofagasta tuvo la mayor cantidad de exámenes reportados con el virus, llegando a 127, seguido por Calama y Mejillones con ocho, mientras que Sierra Gorda, Tocopilla, María Elena y Ollagüe presentaron tres cada localidad, además de los dos de Taltal y seis [Seguir leyendo]