Recolectores de basura de Calama recibirán su bono de un millón de pesos en junio

Municipio hará pago del dinero que fue entregado por la Subdere.

El próximo 10 de junio será el día en que el municipio le pagará el bono de más de un millón de pesos a los funcionarios que trabajan recolectando basura.

banner corporacion cultura y turismo calama

Según comentó la concejala, Carolina Latorre, este tema se había abordado en concejo, pues se había solicitado que se pagara en dos cuotas.

“En esa oportunidad José Mardones y el grueso de los concejales solicitamos que en realidad se hiciera un esfuerzo en pagarlo en una cuota”, contó.

Carolina Latorre, concejala de Calama.

Petición que posteriormente fue avalada por una circular que emanó de la Subdere, en el que se indicaba que el pago fuera en una cuota considerando las problemáticas que se han generado por el COVID-19.

“En cuanto a las fechas del pago, existe un compromiso de la administración en torno a que se genere antes del 10 de junio, porque debe comenzar la tramitación administrativa y el paso por cada una de las unidades respectivas de la municipalidad y ojalá que ese día el 10 llegue al bolsillo de estos personeros que en esta pandemia lo necesitan. La idea es que se pueda cumplir en la fecha que se señala”, puntualizó.

En Calama, los trabajadores de las empresas Socoal y Ramón Colque son los que se verán beneficiados con el bono.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Reciclan sillas de ruedas para que cumplan una segunda vida en el hospital de Calama

Siguiendo la práctica circular para darles una segunda oportunidad, en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, no se botan las sillas de ruedas en mal estado. Esto, ya que profesionales de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, las reparan para aportarlas al recinto, para que sean utilizadas por los usuarios de tránsito con poca movilidad. “Todo partió como una medida que dice relación un poco de la economía circular, tratando de eliminar tanto exceso de residuos, como pasa [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 20 adultos mayores fueron atendidos en operativo médico domiciliario en Calama

Una cobertura de más de 25 visitas domiciliarias, 14 prestaciones kinesiológicas y una jornada de capacitación sobre herramientas de valoración geriátrica integral y evaluación de pacientes mayores, dirigido a los equipos de salud que atienden habitualmente a personas hospitalizadas en sus domicilios, fue el alcance que tuvo en Calama el nuevo operativo médico impulsado por Codelco y Fundación Acrux en el marco del convenio Juntos Por tu Salud Etapa 2, que cuenta con el apoyo de COMDES Calama y del [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama inició su proceso de conformación de un nuevo Consejo Consultivo de Usuarios

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está en pleno proceso de conformación del nuevo Consejo Consultivo de Usuarios (CCU ex Cosoc) y para eso, necesitan la mayor participación de organizaciones interesadas a sumarse a esta gestión de salud. “Queremos invitar a la comunidad a un nuevo proceso de conformación del Consejo Consultivo de Usuarios, periodo 2024-2027, que inicia ahora en el mes de junio. El proceso se va a iniciar con una reunión informativa a todas las organizaciones comunitarias [Seguir leyendo]