Recolectores de basura de Calama recibirán su bono de un millón de pesos en junio

Municipio hará pago del dinero que fue entregado por la Subdere.

El próximo 10 de junio será el día en que el municipio le pagará el bono de más de un millón de pesos a los funcionarios que trabajan recolectando basura.

Según comentó la concejala, Carolina Latorre, este tema se había abordado en concejo, pues se había solicitado que se pagara en dos cuotas.

“En esa oportunidad José Mardones y el grueso de los concejales solicitamos que en realidad se hiciera un esfuerzo en pagarlo en una cuota”, contó.

Carolina Latorre, concejala de Calama.

Petición que posteriormente fue avalada por una circular que emanó de la Subdere, en el que se indicaba que el pago fuera en una cuota considerando las problemáticas que se han generado por el COVID-19.

“En cuanto a las fechas del pago, existe un compromiso de la administración en torno a que se genere antes del 10 de junio, porque debe comenzar la tramitación administrativa y el paso por cada una de las unidades respectivas de la municipalidad y ojalá que ese día el 10 llegue al bolsillo de estos personeros que en esta pandemia lo necesitan. La idea es que se pueda cumplir en la fecha que se señala”, puntualizó.

En Calama, los trabajadores de las empresas Socoal y Ramón Colque son los que se verán beneficiados con el bono.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]