¿Quieres viajar al espacio? Esto vale orbitar la tierra durante 11 minutos

Un chileno interesado en formar parte de un viaje suborbital con Blue Origin deberá pagar un depósito directo, pero reembolsable.
16/04/2025
Un minuto de lectura

Con la reciente participación de seis mujeres de connotada imagen pública en un vuelo de Blue Origin, el turismo espacial vuelve a acaparar la atención. Y aunque la experiencia parece reservada para unos pocos, cualquier persona —incluso desde Chile— puede iniciar su postulación para subir a la cápsula New Shepard, la nave con la que la empresa fundada por Jeff Bezos realiza estos recorridos.

banner corporacion cultura y turismo calama

El proceso comienza en la web oficial de Blue Origin, donde el interesado debe completar un formulario con sus datos personales, incluyendo nombre, correo electrónico, dirección, año de nacimiento y una breve descripción personal de hasta 500 caracteres. A pesar del tono inspiracional del sitio, con videos motivacionales y estética de exploración, la realidad llega al final: para reservar un cupo, es necesario realizar un pago inicial de US$150.000 dólares, es decir, más de $150 millones.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Reconozca que Blue Origin va a cobrar 150.000 dólares de una”, se advierte en el formulario, justo antes de enviar la solicitud. Este monto es completamente reembolsable, pero representa un filtro evidente para quienes aspiren a convertirse en “astronautas por un día”.

El vuelo tiene una duración total de 11 minutos, tiempo en el que la cápsula se eleva por sobre la línea de Kármán, límite reconocido del espacio, para luego regresar a Tierra. No hay información detallada sobre si la experiencia incluye alimentación o recuerdos físicos, aunque algunos postulantes bromean con que “por lo menos deberían entregar una chaqueta”.

Actualmente, no se exige un chequeo médico en la etapa de inscripción. Sin embargo, sí se solicita subir un breve currículum y dejar constancia del interés en participar. La experiencia, aunque breve, promete una vista privilegiada del planeta y unos minutos de ingravidez, en lo que se ha convertido en una nueva y exclusiva forma de turismo de lujo.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS