Una grave denuncia por maltrato animal remece a la comunidad de Calama. A través de sus redes sociales, el diputado Sebastián Videla dio a conocer un video en el que se muestra a un perro calcinado en plena vía pública, en el sector Gladys Marín de la comuna. Según el testimonio de un vecino que grabó las imágenes, el hecho habría sido perpetrado por un grupo de personas en situación de consumo de drogas.
“¡Una atrocidad que no puede quedar impune!”, escribió el parlamentario en su publicación, agregando que “aunque sean personas bajo efectos de drogas, deben responder por este acto criminal. Basta de crueldad”. Videla aseguró que ya tomó contacto con la Policía de Investigaciones (PDI) y que visitará el lugar personalmente para recabar más antecedentes.
En el registro audiovisual que circula por redes, se oye a un vecino narrar lo ocurrido. “Hubo una discusión entre los muchachos de drogadictos, pero yo les voy a mostrar qué es lo que hicieron también, mira, quemaron un perro, hay un perro calcinado acá. Son cosas que no se justifican”, relata con evidente indignación.
La situación ha provocado repudio generalizado en redes sociales, donde usuarios han exigido acciones concretas por parte de las autoridades para investigar y sancionar a los responsables de este hecho, considerado no solo un acto de crueldad animal, sino un riesgo para la seguridad pública.
