Proyectos ganadores del Fondo de Inversión Social de FCAB comenzaron a materializarse 

El primero fue la Junta de Vecinos de la población Pablo Kruegger de Antofagasta.

En el marco de la primera versión del Fondo de Inversión Social Comunidad Activa de FCAB, se materializó el primero de los 21 proyectos ganadores, presentados por organizaciones funcionales y territoriales de Antofagasta, Calama y Mejillones.  

Paula Tiznado, Jefa de Asuntos Públicos y Comunicaciones de FCAB señaló que “como FCAB estamos muy contentos estar acompañando a los vecinos, ya que es el primer Fondo de Inversión Social que se materializa este año 2022 y que está en la categoría de infraestructura y calidad de vida.  El fondo se utilizó para poder crear espacios de inclusión para los vecinos ya que está junta de vecinos alberga a muchos adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad, así que estamos contentos que sea el primer proyecto que se materializa”.  

Jorge Mateluna, Encargado de Relacionamiento Comunitario FCAB, añadió, “esta iniciativa nace del relacionamiento que tenemos con las Juntas de Vecinos conexas en Antofagasta, Mejillones y Calama, con el objeto de dar respuesta a las necesidades que tienen ellos y al interés de participar en formular proyectos para mejorar la calidad de vida de sus sectores y entregar mejor equipamiento su comunidad”.  

Fue en las dependencias de la sede social de la Junta de Vecinos Pablo Kruegger, donde se inauguró la materialización del proyecto “Infraestructura Sede Social (inclusividad)”, el que consistió en mejoras del piso del salón principal y la modificación de su acceso para personas con algún tipo de discapacidad física o tercera edad.  

Rossana Peralta, representante de la directiva de la Junta de Vecinos Pablo Kruegger, explicó cómo nace este proyecto, “nosotros propusimos un proyecto de cambio de piso, el cual estaba dañado ya que tenía bastantes años de uso y a la vez, tratar de incorporar infraestructura de adultos mayores y personas con discapacidad porque no teníamos rampla para que pudieran tener acceso a nuestra sede vecinal”.  

En este proceso, los vecinos y vecinas fueron acompañados por Fundación La Semilla.  Andrea Vivanco Díaz, representante de la Fundación añadió que “la verdad, la obra fue altamente valorada.  En la visión de la directiva de la sede social, tenían muy claro su proyecto, fue fácil ayudarlos a estructurarlo y aquí están los resultados.  Las personas que han venido son personas adultas mayores que valoran altamente poder acercarse a la sede y estar en un lugar agradable y de fácil accesibilidad”.  

Fondo

21 organizaciones sociales de Antofagasta, Calama y Mejillones fueron las ganadoras de la primera versión del Fondo Comunidad Activa FCAB 2021- 2022, el que se enmarca dentro de los objetivos de la Gerencia de Sustentabilidad y Desarrollo Territorial de FCAB.   

Este trabajo tiene como principal objetivo, impulsar un trabajo colaborativo con el territorio y las organizaciones de vinculación directa de Ferrocarril Antofagasta, en la búsqueda de propiciar el desarrollo y bienestar de las comunidades.    

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

SALUD

En la región 117.105 personas no podrán entrar a las ramadas por tener inhabilitado el pase de movilidad

Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado. Según información entregada por la Seremi de Salud, [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana se cambia la hora: como evitar que esto afecte nuestra rutina de sueño

Mañana sábado 10 de septiembre, comenzará a regir el nuevo horario de verano. Por esta razón, es que los relojes deberán adelantarse una hora. Esta modificación, permitirá que anochezca más tarde y que el día sea más largo. Al favorecer la vida diurna, esto genera que muchas personas vean un desajuste en sus ciclos ciclos de sueño. Lo anterior, provoca mayor somnolencia, dificultades para concentrarse y menor productividad. Así lo explicó Álvaro Vidal, neurólogo de Clínica MEDS, quien aseguró que [Seguir leyendo]