Pronto iniciará la construcción de primer cuartel de Bomberos de María Elena

El espacio aportará mayor seguridad para las y los voluntarios y la comunidad elenina.

Con una ceremonia se oficializó el convenio que establece una alianza de cooperación entre la empresa SQM y el municipio de María Elena, en este caso beneficiando directamente al Cuerpo de Bomberos, entregando como usufructo un terreno que permitirá la construcción del primer cuartel.

Un espacio en el que las y los voluntarios podrán desarrollar sus actividades de manera  óptima, lo que aporta a las labores de seguridad que prestan a la comunidad elenina.

Por eso es que, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de María Elena, Jaime Domínguez Mena, señaló: “Estamos muy agradecidos de la empresa SQM por esta alianza estratégica y robustecida con bomberos y la municipalidad que ha permitido la entrega de un usufructo del terreno de cerca de 6 mil metros cuadrados, donde vamos a construir las dependencias de nuestro cuartel general y también de nuestra primera Compañía de Bomberos Ernie Saavedra Esquivel. Un espacio que anhelábamos y necesitábamos para servir a la comunidad”.

Una colaboración, entre SQM y del Municipio que ha permitido un buen desempeño y operatividad a nivel local. Fue lo que el secretario general Cuerpo de Bomberos de María Elena, Waldo Caqueo  destacó “esta entrega de terreno es esencial para el desarrollo de nuestra comuna y para la labor de bomberos, que es una de las instituciones mejor evaluadas dentro de la ciudadanía”, aseguró el voluntario.

En la actividad participaron autoridades comunales entre ellos el jefe de Unidad de Planificación y Proyectos del Municipio de María Elena, Eduardo Ahumada, quien recalcó que “este es en un hito muy importante que permitirá contar con un terreno para la construcción de un cuartel definitivo para el Cuerpo de Bomberos. Este espacio que aportará al desarrollo de la labor bomberil además albergará al Comité de Operaciones de Emergencia, COER, que es fundamental para la coordinación comunal”.

En tanto, el gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de SQM, Pablo Pisani, expresó que “estamos entregando un usufructo para que ellos puedan contar con un cuartel en condiciones óptimas y esperamos que eso se desarrolle en el corto plazo. Para nosotros la colaboración que hemos tenido con esta entidad y el municipio local ha sido fundamental para lograr este propósito y pensamos que este espacio aportará a un trabajo más expedito, seguro y de mejor calidad de parte de los bomberos que ayudan a toda la comunidad”.

El cuerpo de bomberos de María Elena se constituyó debido a la necesidad de autonomía administrativa y operativa de su par en Tocopilla, ya que estaban bajo el alero la 6° compañía de bomberos “Walter Fernández y Luis Moya” de María Elena y la 7° compañía de bomberos de Quillagua. Actualmente el Cuerpo de Bomberos de María Elena administra las siguientes compañías: Primera Compañía de Bomberos “Ernie Saavedra Esquivel” de María Elena y Séptima Compañía de Bomberos “Bomba Quillagua” de dicha localidad.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Salud inhabilitará pase de movilidad a mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevos anuncios relativos a la dosis de refuerzo, en atención a que aún existe 1.251.375 personas mayores de 55 años que, pese a tener su esquema completo hasta el 13 de junio, aún no reciben esta última vacuna. A la fecha, y desde el inicio del proceso de inoculación con dosis de refuerzo (11 de agosto), se han vacunado más de 5 millones de personas, lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, [Seguir leyendo]

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]