Pronto iniciará la construcción de primer cuartel de Bomberos de María Elena

El espacio aportará mayor seguridad para las y los voluntarios y la comunidad elenina.

Con una ceremonia se oficializó el convenio que establece una alianza de cooperación entre la empresa SQM y el municipio de María Elena, en este caso beneficiando directamente al Cuerpo de Bomberos, entregando como usufructo un terreno que permitirá la construcción del primer cuartel.

Un espacio en el que las y los voluntarios podrán desarrollar sus actividades de manera  óptima, lo que aporta a las labores de seguridad que prestan a la comunidad elenina.

Por eso es que, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de María Elena, Jaime Domínguez Mena, señaló: “Estamos muy agradecidos de la empresa SQM por esta alianza estratégica y robustecida con bomberos y la municipalidad que ha permitido la entrega de un usufructo del terreno de cerca de 6 mil metros cuadrados, donde vamos a construir las dependencias de nuestro cuartel general y también de nuestra primera Compañía de Bomberos Ernie Saavedra Esquivel. Un espacio que anhelábamos y necesitábamos para servir a la comunidad”.

Una colaboración, entre SQM y del Municipio que ha permitido un buen desempeño y operatividad a nivel local. Fue lo que el secretario general Cuerpo de Bomberos de María Elena, Waldo Caqueo  destacó “esta entrega de terreno es esencial para el desarrollo de nuestra comuna y para la labor de bomberos, que es una de las instituciones mejor evaluadas dentro de la ciudadanía”, aseguró el voluntario.

En la actividad participaron autoridades comunales entre ellos el jefe de Unidad de Planificación y Proyectos del Municipio de María Elena, Eduardo Ahumada, quien recalcó que “este es en un hito muy importante que permitirá contar con un terreno para la construcción de un cuartel definitivo para el Cuerpo de Bomberos. Este espacio que aportará al desarrollo de la labor bomberil además albergará al Comité de Operaciones de Emergencia, COER, que es fundamental para la coordinación comunal”.

En tanto, el gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de SQM, Pablo Pisani, expresó que “estamos entregando un usufructo para que ellos puedan contar con un cuartel en condiciones óptimas y esperamos que eso se desarrolle en el corto plazo. Para nosotros la colaboración que hemos tenido con esta entidad y el municipio local ha sido fundamental para lograr este propósito y pensamos que este espacio aportará a un trabajo más expedito, seguro y de mejor calidad de parte de los bomberos que ayudan a toda la comunidad”.

El cuerpo de bomberos de María Elena se constituyó debido a la necesidad de autonomía administrativa y operativa de su par en Tocopilla, ya que estaban bajo el alero la 6° compañía de bomberos “Walter Fernández y Luis Moya” de María Elena y la 7° compañía de bomberos de Quillagua. Actualmente el Cuerpo de Bomberos de María Elena administra las siguientes compañías: Primera Compañía de Bomberos “Ernie Saavedra Esquivel” de María Elena y Séptima Compañía de Bomberos “Bomba Quillagua” de dicha localidad.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]