Durante el fin de semana, se llevó a cabo una jornada de fiscalización en locales de venta y consumo de alcohol en Calama, liderada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa. Este operativo, que respondió a denuncias de la comunidad, reveló serias irregularidades en varios establecimientos, destacando el caso del Bar 14, clausurado por la presencia de roedores y deficientes condiciones sanitarias.
“Fiestas con expendio de alcohol donde se encontraban menores de edad, la presencia de roedores, fecas de los mismos y otra serie de irregularidades fue lo que dejó una nueva fiscalización que desarrollamos de manera intersectorial con la Municipalidad de Calama, Seremi de Salud y Carabineros”, señaló el delegado presidencial de El Loa, Miguel Ballesteros.
El operativo intersectorial permitió también la detención de una persona y la aplicación de diversas infracciones municipales en locales del centro y del sector poniente de Calama. “Estas intervenciones nos permiten por un lado prevenir la presencia o la comisión de incivilidades y o delitos eventualmente”, explicó Ballesteros, destacando la importancia de estas acciones para proteger a la comunidad.
Las fiscalizaciones continuarán realizándose en toda la provincia de El Loa, con un enfoque en los locales denunciados por los vecinos como focos de incivilidades. “Estas acciones buscan garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos”, concluyó el delegado.