Profundo pesar por el fallecimiento de Águeda Rivera ex presidenta del Colegio de Profesores El Loa

En las redes sociales se han hecho sentir las muestras de dolor por su partida.

Profesora normalista que presidió el Colegio de Profesores El Loa, dirigente social y gremial que tuvo una actuación fundamental en la formación e inicios del Movimiento Ciudadano de Calama. Su fallecimiento lo dio a conocer su hijo, el también profesor Luis Contreras a través de su cuenta de Facebook.

En el posteo, Contreras expresó que “mi Madre acaba de partir, después de luchar, como lo hizo toda la vida”.

Noticia que caló hondo en la comunidad calameña. El concejal José Mardones se sumó a las muestras de agradecimiento y posteó “Mis más sinceras condolencias para la familia, a partido una gran mujer, una mujer que nunca dejó de luchar por sus Profesores de Calama y el Loa … vuela alto Compañera Águeda”.

Desde el Movimiento Ciudadano de Calama también destacaron su coraje al luchar y al levantar las demandas de la ciudad. La dirigente Jaqueline Echeverría manifestó que “ella fue parte muy importante del Movimiento Ciudadano en sus inicios” y agregó que es una “gran pérdida para nuestra ciudad, excelente persona, siempre dispuesta a ayudar”.

En este sentido, el profesor y actual diputado por la región, Esteban Velásquez enfatizó en su cuenta de Facebook que “Águeda deja un legado irremplazable, una verdadera líder, que con su fuerza, decisión y argumentos defendía los principios gremiales y pedagógicos. Llevó siempre al más alto sitial a su gremio, “El Colegio de Profesores”.”

Finalmente, el ex alcalde agradeció la contribución de la profesora “Águeda gracias por tu entrega y aporte a la educación calameña. Porque levantaste la voz cuando otros callaban”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]