Profesora de San Pedro de Atacama obtuvo importante lugar en Maratón de la Patagonia

Claudia Moreno, compitió con 800 deportistas en el Parque Nacional Torres del Paine, llegando en el quinto lugar de todos estos participantes.

La atleta Claudia Moreno Astorga, oriunda de San Pedro de Atacama, compitió contra 800 deportistas en el Patagonian International Marathon que se desarrolló en el Parque Nacional Torres del Paine y llegó en puesto número cinco de todos estos participantes.

“Es mi primera vez en la Patagonia y fue algo maravilloso. Lo único que quería era ganar, pero tenía miedo porque sabía que venían corredoras extranjeras. Invito a practicar este gran deporte a todos, instó a las mujeres de San Pedro de Atacama. Yo nunca había entrenado para un maratón con desniveles porque siempre he corrido en plano, pero había que prepararse, siento que la carrera fue muy dura, pero conseguí el primer lugar, agradezco a Patricio Guzmán que me ayudó a entrenar”, explicó Moreno.

La sampedrina, completó la carrera en su área femenina en 3:44:58 siendo la primera vez que participa en el sur, con fríos extremos y caminos totalmente desconocidos. La competencia de los 10K inició a las 9:30 horas, la de 42K media hora después y la de 21K partió a las 11:00 horas. Los corredores llegaron entusiasmados, se tomaron fotografías con el paisaje de fondo y disfrutaron un ambiente multinacional. Había representantes de 40 países.

“Estamos muy orgullosos por los logros de la Profesora y Atleta Claudia Moreno, porque son logros personales y de superación, y debemos dar las gracias ya que dejó bien puesto el nombre de la comuna. Reiteramos el saludo a la Profesora y ¡que sea en buena hora!”, indicó Justo Zuleta, alcalde de San Pedro de Atacama.

Cabe mencionar que Claudia es madre de dos hijas, mujer empoderada y profesora del tercero básico A de la Escuela Básica de San Pedro de Atacama. Gracias a este triunfo, ya piensa en sus próximos desafíos deportivos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

SALUD

En la región 117.105 personas no podrán entrar a las ramadas por tener inhabilitado el pase de movilidad

Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado. Según información entregada por la Seremi de Salud, [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana se cambia la hora: como evitar que esto afecte nuestra rutina de sueño

Mañana sábado 10 de septiembre, comenzará a regir el nuevo horario de verano. Por esta razón, es que los relojes deberán adelantarse una hora. Esta modificación, permitirá que anochezca más tarde y que el día sea más largo. Al favorecer la vida diurna, esto genera que muchas personas vean un desajuste en sus ciclos ciclos de sueño. Lo anterior, provoca mayor somnolencia, dificultades para concentrarse y menor productividad. Así lo explicó Álvaro Vidal, neurólogo de Clínica MEDS, quien aseguró que [Seguir leyendo]