Presidente Piñera instaló la primera piedra del Parque Oasis de Calama

El proyecto que se arrastra del 2004 y que ha pasado por innumerables procesos por fin podría concretarse.

Créditos fotografías: Lattu.cl

Cinco canchas de futbol con estándar FIFA, camarines, pista de patinaje y de trote, ciclovías, parque de mascotas, zona de escalada entre otras atracciones tendrá el Parque Bicenteario Oasis que se emplazará en el sector Las Vegas de Calama y que durante esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera puso la primera piedra de su construcción.

El espacio público considera 17 hectáreas de extensión y busca convertirse en un lugar de recreación para la comunidad calameña.

En la ceremonia, el Presidente manifestó que “este parque viene hacer un aporte muy significativo, porque Calama es una de las ciudades que tiene menos áreas verdes por habitantes en todo nuestro país. Este parque va aportar más de 9 metros cuadrados por habitantes, si sumamos el parque René Schneider que esta por incorporarse, significa que nos estamos poniendo al día en darle a la ciudad de Calama las áreas verdes que necesita”.

Lee también: Parque Las Vegas: el proyecto que todos se atribuyen pero nadie construye

Y agregó que “estamos muy contentos de inaugurar la primera etapa de este parque Oasis. Son un poco más de 9 hectáreas. La segunda etapa la vamos a empezar durante este año 2021 y la etapa completa contempla un parque de más de 40 hectáreas que hace que Calama sea una ciudad que no solo se identifique con la minería, sino que con la familia, la calidad de la vida y las áreas verdes”.

Este proyecto lleva más de 17 años en carpeta y ha hecho un largo camino en donde se han elaborado diseños pero nunca llegaron a su ejecución. Es de esperar que con este acto simbólico, ya se pueda comenzar a concretar esta iniciativa que se arrastra desde el año 2004.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Realizan operativo de oftalmología y fisiatría en Caspana

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) junto al Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama (HCC) llegaron al poblado de Caspana con médicos especialistas para atender a más 30 personas, a través de un trabajo colaborativo, ya que la Atención Primaria de Salud (APS) prestó las dependencias de la Posta Rural local y así la oftalmóloga y el fisiatra del HCC pudieron trabajar para la comunidad que llegó muy temprano a esta zona del pueblo. Gladys Covarrubias, directora [Seguir leyendo]

SALUD

Seis mitos sobre la donación de sangre en tiempos de Covid-19

Donar sangre puede salvar vidas. Sin  embargo, y aunque se lee como una buena motivación para hacerlo, son pocas las personas que en el último tiempo se han acercado a realizar el procedimiento. Otro de los efectos colaterales de la crisis sanitaria es la disminución en la donación de sangre. Por eso, durante el pasado Día Mundial del Donante y en el mes de la donación de sangre, diversas organizaciones están haciendo un llamado a atreverse a hacerlo. De acuerdo [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de mil personas ya se han testeado en el PCR Móvil que dispuso Codelco para la comunidad de Calama

Cerca de mil exámenes se han realizado en el PCR Móvil que dispuso Codelco Distrito Norte para la comunidad de Calama, en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes). Una ambulancia que recorre la ciudad cada jueves y viernes, poniendo a disposición de las y los vecinos 100 exámenes gratuitos y de libre acceso, contribuyendo a detectar oportunamente posibles casos asintomáticos de Covid-19. Uno de los lugares que ha tenido una alta demanda es el sector del Registro [Seguir leyendo]