Presidente Piñera instaló la primera piedra del Parque Oasis de Calama

El proyecto que se arrastra del 2004 y que ha pasado por innumerables procesos por fin podría concretarse.

Créditos fotografías: Lattu.cl

Cinco canchas de futbol con estándar FIFA, camarines, pista de patinaje y de trote, ciclovías, parque de mascotas, zona de escalada entre otras atracciones tendrá el Parque Bicenteario Oasis que se emplazará en el sector Las Vegas de Calama y que durante esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera puso la primera piedra de su construcción.

banner corporacion cultura y turismo calama

El espacio público considera 17 hectáreas de extensión y busca convertirse en un lugar de recreación para la comunidad calameña.

En la ceremonia, el Presidente manifestó que “este parque viene hacer un aporte muy significativo, porque Calama es una de las ciudades que tiene menos áreas verdes por habitantes en todo nuestro país. Este parque va aportar más de 9 metros cuadrados por habitantes, si sumamos el parque René Schneider que esta por incorporarse, significa que nos estamos poniendo al día en darle a la ciudad de Calama las áreas verdes que necesita”.

Lee también: Parque Las Vegas: el proyecto que todos se atribuyen pero nadie construye

Y agregó que “estamos muy contentos de inaugurar la primera etapa de este parque Oasis. Son un poco más de 9 hectáreas. La segunda etapa la vamos a empezar durante este año 2021 y la etapa completa contempla un parque de más de 40 hectáreas que hace que Calama sea una ciudad que no solo se identifique con la minería, sino que con la familia, la calidad de la vida y las áreas verdes”.

Este proyecto lleva más de 17 años en carpeta y ha hecho un largo camino en donde se han elaborado diseños pero nunca llegaron a su ejecución. Es de esperar que con este acto simbólico, ya se pueda comenzar a concretar esta iniciativa que se arrastra desde el año 2004.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]