Presidente Piñera instaló la primera piedra del Parque Oasis de Calama

El proyecto que se arrastra del 2004 y que ha pasado por innumerables procesos por fin podría concretarse.

Créditos fotografías: Lattu.cl

Cinco canchas de futbol con estándar FIFA, camarines, pista de patinaje y de trote, ciclovías, parque de mascotas, zona de escalada entre otras atracciones tendrá el Parque Bicenteario Oasis que se emplazará en el sector Las Vegas de Calama y que durante esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera puso la primera piedra de su construcción.

El espacio público considera 17 hectáreas de extensión y busca convertirse en un lugar de recreación para la comunidad calameña.

En la ceremonia, el Presidente manifestó que “este parque viene hacer un aporte muy significativo, porque Calama es una de las ciudades que tiene menos áreas verdes por habitantes en todo nuestro país. Este parque va aportar más de 9 metros cuadrados por habitantes, si sumamos el parque René Schneider que esta por incorporarse, significa que nos estamos poniendo al día en darle a la ciudad de Calama las áreas verdes que necesita”.

Lee también: Parque Las Vegas: el proyecto que todos se atribuyen pero nadie construye

Y agregó que “estamos muy contentos de inaugurar la primera etapa de este parque Oasis. Son un poco más de 9 hectáreas. La segunda etapa la vamos a empezar durante este año 2021 y la etapa completa contempla un parque de más de 40 hectáreas que hace que Calama sea una ciudad que no solo se identifique con la minería, sino que con la familia, la calidad de la vida y las áreas verdes”.

Este proyecto lleva más de 17 años en carpeta y ha hecho un largo camino en donde se han elaborado diseños pero nunca llegaron a su ejecución. Es de esperar que con este acto simbólico, ya se pueda comenzar a concretar esta iniciativa que se arrastra desde el año 2004.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]