Encuentran dos personas fallecidas al interior de un domicilio en Calama

A una de las víctimas sería de nacionalidad ecuatoriana y se le había perdido el rastro el sábado en la noche.

Carabineros investiga el hallazgo de dos cuerpos al interior de un domicilio ubicado en calle Brasilia entre Sotomayor con Vicuña Mackenna. Según los antecedentes entregados por una amiga y vecina de la víctima en contacto con el portal Calama en Línea ella la dejó de ver el día sábado en la noche.

Fue el olor que emanaba desde la habitación, además de otros indicios lo que alertó a la amiga de la víctima a llamar a carabineros, quienes al llegar al lugar constataron que al interior de la habitación había dos personas fallecidas.

Alison Rodríguez, amiga y vecina de la víctima comentó que “el sábado como a las 6 la vi, ya que andaba recogiendo la ropa, el sábado como a las 11 yo fui a tocar y no respondieron. Me acosté mal. El domingo ella tenía que ir hacerse las uñas porque iba a viajar el domingo y durante todo el día no la vi. Anoche llamé al numero de la señora donde tenía que ir hacerse las uñas para saber si estaba allá y ella me dijo que nunca se había presentado para hacerse las uñas y el viaje ya lo había perdido porque era a las 6 del día domingo”.

Agregó que, una de las víctimas sería de nacionalidad ecuatoriana y que no se escuchó nada extraño el día de se le perdió el rastro enfatizando que “ella estaba bien, porque iba a viajar, iba a conocer La Serena y a trabajar porque ella era scort”.

En estos momentos, trabaja personal del OS9 y Labocar en el lugar de los hechos para poder esclarecer las causas que le habría costado la vida a estas dos personas.

En este sentido, el teniente del Labocar de Antofagasta, Alberto Muñoz explicó que “por llamado de personas al nivel 133 indicando que habían encontrado a dos personas de sexo masculino aparentemente, fallecidos al interior de un inmueble. Se desconoce al momento algún tipo de información relacionada con la causa de la muerte, pero lo que si se tiene claro es que al parecer las personas llevaban unos cuantos días al interior de la vivienda, así que por lo mismo la Fiscalía de Calama solicitó la concurrencia del equipo de Labocar y OS9 de Antofagasta para realizar algunas diligencias propias de la especialidad específicamente para poder dilucidar y saber cuál sería la causa de este lamentable suceso”.

Las primeras acciones que realizarán estos grupos especializados de Carabineros es establecer la data de muerte y si hay participación de terceras personas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLÍTICA

Consejo Regional aprobó más de 1.400 millones de pesos para contener la pandemia en la región de Antofagasta

Más de 1.400 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta en su última sesión, de forma unánime, para contener la pandemia del coronavirus. La iniciativa fue presentada por el Gobierno Regional y los fondos serán ejecutados tanto por la Seremi de Salud, el Servicio de Salud (SSA), la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). “Hoy hemos aprobado casi mil quinientos millones de pesos para [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Confirman casi 500 contagios covid-19 en Minera Escondida

Ante la inminente ala de contagios de covid-19 en todo el país, uno de los que transparentaron sus cifras pandémicas, fue la Minera Escondida, donde indican que sus infecciones se acercarían a las 500. Pese a esto, la empresa indicó que estarían preparados para enfrentar esta contingencia y los trabajadores acusan que esto se debería a la disminución de medidas preventivas. Según la información aportado, hasta el 20 de enero había 312 casos activos pero esta la cifra dio un [Seguir leyendo]

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]