Encuentran dos personas fallecidas al interior de un domicilio en Calama

A una de las víctimas sería de nacionalidad ecuatoriana y se le había perdido el rastro el sábado en la noche.

Carabineros investiga el hallazgo de dos cuerpos al interior de un domicilio ubicado en calle Brasilia entre Sotomayor con Vicuña Mackenna. Según los antecedentes entregados por una amiga y vecina de la víctima en contacto con el portal Calama en Línea ella la dejó de ver el día sábado en la noche.

Fue el olor que emanaba desde la habitación, además de otros indicios lo que alertó a la amiga de la víctima a llamar a carabineros, quienes al llegar al lugar constataron que al interior de la habitación había dos personas fallecidas.

Alison Rodríguez, amiga y vecina de la víctima comentó que “el sábado como a las 6 la vi, ya que andaba recogiendo la ropa, el sábado como a las 11 yo fui a tocar y no respondieron. Me acosté mal. El domingo ella tenía que ir hacerse las uñas porque iba a viajar el domingo y durante todo el día no la vi. Anoche llamé al numero de la señora donde tenía que ir hacerse las uñas para saber si estaba allá y ella me dijo que nunca se había presentado para hacerse las uñas y el viaje ya lo había perdido porque era a las 6 del día domingo”.

Agregó que, una de las víctimas sería de nacionalidad ecuatoriana y que no se escuchó nada extraño el día de se le perdió el rastro enfatizando que “ella estaba bien, porque iba a viajar, iba a conocer La Serena y a trabajar porque ella era scort”.

En estos momentos, trabaja personal del OS9 y Labocar en el lugar de los hechos para poder esclarecer las causas que le habría costado la vida a estas dos personas.

En este sentido, el teniente del Labocar de Antofagasta, Alberto Muñoz explicó que “por llamado de personas al nivel 133 indicando que habían encontrado a dos personas de sexo masculino aparentemente, fallecidos al interior de un inmueble. Se desconoce al momento algún tipo de información relacionada con la causa de la muerte, pero lo que si se tiene claro es que al parecer las personas llevaban unos cuantos días al interior de la vivienda, así que por lo mismo la Fiscalía de Calama solicitó la concurrencia del equipo de Labocar y OS9 de Antofagasta para realizar algunas diligencias propias de la especialidad específicamente para poder dilucidar y saber cuál sería la causa de este lamentable suceso”.

Las primeras acciones que realizarán estos grupos especializados de Carabineros es establecer la data de muerte y si hay participación de terceras personas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Realizan operativo de oftalmología y fisiatría en Caspana

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) junto al Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama (HCC) llegaron al poblado de Caspana con médicos especialistas para atender a más 30 personas, a través de un trabajo colaborativo, ya que la Atención Primaria de Salud (APS) prestó las dependencias de la Posta Rural local y así la oftalmóloga y el fisiatra del HCC pudieron trabajar para la comunidad que llegó muy temprano a esta zona del pueblo. Gladys Covarrubias, directora [Seguir leyendo]

SALUD

Seis mitos sobre la donación de sangre en tiempos de Covid-19

Donar sangre puede salvar vidas. Sin  embargo, y aunque se lee como una buena motivación para hacerlo, son pocas las personas que en el último tiempo se han acercado a realizar el procedimiento. Otro de los efectos colaterales de la crisis sanitaria es la disminución en la donación de sangre. Por eso, durante el pasado Día Mundial del Donante y en el mes de la donación de sangre, diversas organizaciones están haciendo un llamado a atreverse a hacerlo. De acuerdo [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de mil personas ya se han testeado en el PCR Móvil que dispuso Codelco para la comunidad de Calama

Cerca de mil exámenes se han realizado en el PCR Móvil que dispuso Codelco Distrito Norte para la comunidad de Calama, en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes). Una ambulancia que recorre la ciudad cada jueves y viernes, poniendo a disposición de las y los vecinos 100 exámenes gratuitos y de libre acceso, contribuyendo a detectar oportunamente posibles casos asintomáticos de Covid-19. Uno de los lugares que ha tenido una alta demanda es el sector del Registro [Seguir leyendo]