Encuentran dos personas fallecidas al interior de un domicilio en Calama

A una de las víctimas sería de nacionalidad ecuatoriana y se le había perdido el rastro el sábado en la noche.

Carabineros investiga el hallazgo de dos cuerpos al interior de un domicilio ubicado en calle Brasilia entre Sotomayor con Vicuña Mackenna. Según los antecedentes entregados por una amiga y vecina de la víctima en contacto con el portal Calama en Línea ella la dejó de ver el día sábado en la noche.

Fue el olor que emanaba desde la habitación, además de otros indicios lo que alertó a la amiga de la víctima a llamar a carabineros, quienes al llegar al lugar constataron que al interior de la habitación había dos personas fallecidas.

Alison Rodríguez, amiga y vecina de la víctima comentó que “el sábado como a las 6 la vi, ya que andaba recogiendo la ropa, el sábado como a las 11 yo fui a tocar y no respondieron. Me acosté mal. El domingo ella tenía que ir hacerse las uñas porque iba a viajar el domingo y durante todo el día no la vi. Anoche llamé al numero de la señora donde tenía que ir hacerse las uñas para saber si estaba allá y ella me dijo que nunca se había presentado para hacerse las uñas y el viaje ya lo había perdido porque era a las 6 del día domingo”.

Agregó que, una de las víctimas sería de nacionalidad ecuatoriana y que no se escuchó nada extraño el día de se le perdió el rastro enfatizando que “ella estaba bien, porque iba a viajar, iba a conocer La Serena y a trabajar porque ella era scort”.

En estos momentos, trabaja personal del OS9 y Labocar en el lugar de los hechos para poder esclarecer las causas que le habría costado la vida a estas dos personas.

En este sentido, el teniente del Labocar de Antofagasta, Alberto Muñoz explicó que “por llamado de personas al nivel 133 indicando que habían encontrado a dos personas de sexo masculino aparentemente, fallecidos al interior de un inmueble. Se desconoce al momento algún tipo de información relacionada con la causa de la muerte, pero lo que si se tiene claro es que al parecer las personas llevaban unos cuantos días al interior de la vivienda, así que por lo mismo la Fiscalía de Calama solicitó la concurrencia del equipo de Labocar y OS9 de Antofagasta para realizar algunas diligencias propias de la especialidad específicamente para poder dilucidar y saber cuál sería la causa de este lamentable suceso”.

Las primeras acciones que realizarán estos grupos especializados de Carabineros es establecer la data de muerte y si hay participación de terceras personas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]