Presidente Gabriel Boric envía ultimatum: “vamos a ser unos perros en la persecución de la delincuencia”

En entrevista con radio Sol de Antofagasta, la primera autoridad del país volvió a reiterar su respaldo a Carabineros, entre otras materias.

La gira del Presidente Gabriel Boric por el norte de Chile, continúa. Dentro de esta, es que sostuvo una conversación con la radio Sol de Antofagasta. En la ocasión, reiteró su respaldo a Carabineros de Chile, junto con volver a repudiar la delincuencia, asegurando que como gobierno “vamos a ser unos perros en la persecución de la delincuencia”.

Dentro de lo expuesto por el mandatario, volvió a poner en énfasis su intención de expulsar a todos aquellos extranjeros que se encuentren en situación irregular en el país, y que estén cometiendo delitos.

“No permitiremos que acá se siga instalando la droga. Chile durante mucho tiempo fue un país de paso para la droga. Hoy es un país que está mucho más desarrollado, en el mal sentido, en esto, y lo vamos a combatir con mucha fuerza”. Comentó el Presidente Gabriel Boric a la entrevista realizada en la radio Sol en conjunto del portal de noticias Timeline.

“Voy a ser claro en esto. Vamos a ser unos perros, vamos a ser unos perros en la persecución de la delincuencia y en esto no va a haber un doble estándar. Yo creo que nosotros tenemos que recuperar el sentido de autoridad”. Fue parte de lo declarado, en la frase que más llamó la atención del diálogo sostenido hoy en Antofagasta.

Junto a lo anterior, volvió a responder a los repartidores de delivery de Iquique. Estos amenazaron con paralizar en caso de que no los dejen ejercer sus labores. Lo anterior, es incluso aunque no cuenten con licencias de conducir o incluso, no dispongan de documento de residencia o de sus vehículos.

“Acá en Chile nadie puede estar por sobre la ley. En el último tiempo como que se perdió el sentido de la autoridad. Carabineros retiró 31 motos que estaban sin permiso y amenazaron con paro para que los dejaran andar ilegal. No señor, eso no es aceptable”. Dijo al respecto el Presidente de la República.

“Carabineros tiene todo nuestro respaldo para fiscalizar el cumplimiento de la ley. El que agreda a Carabineros, se va”. Finalizó Boric.

Minuto de la aseveración 25:40.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]