Presentan proyecto de infraestructura del Centro de Formación Técnica de Calama

Diseño contempla la construcción de un moderno edificio que permitirá ampliar la oferta académica en la región.

Fue en enero de este año, cuando el Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta abrió sus puertas para su proceso de matrículas y 8 meses después presentó al directorio el proyecto de infraestructura, que es la base de lo que será el futuro edificio educacional.

Proyecto que fue probado por el directorio, lo que permite que avance a su siguiente etapa, obtener el financiamiento del Ministerio de Educación.

“Este hito es un gran avance para el proyecto educacional que comenzamos, se trata de la construcción de nuestro propio edificio, en el que contaremos con talleres, laboratorios, auditorio, áreas comunes, cafetería y oficinas administrativas, de manera de entregar los mejor para nuestros alumnos”, manifestó Daniel Solís Igor, rector del CFT Calama.

El Centro de Formación Técnica estará emplazado en el sector norte de la ciudad, exactamente en lo que hoy se conoce como el “Recrea tu vida”, terreno entregado por Codelco al CFT en comodato por 50 años. Superficie de 12.917 m2 donde se construirá el recinto educacional.

Daniel Solís, rector del CFT Calama.

“Proyectamos que en mayo del próximo año comenzarán las obras de construcción, para finalizarlas a fines del primer semestre del año 2022” agregó la máxima autoridad del CFT Calama. Señalando además que con la nueva infraestructura, aumentarán las carreras a impartir y el número de matrículas, entregando una mayor oferta académica.

En total, será una construcción de 2,920 m2, la que contempla talleres, laboratorios, auditorio con capacidad de 90 butacas, biblioteca, un bar lácteo, terraza, oficinas y áreas comunes, en las que también se consideran áreas de distracción como canchas para potenciar el deporte.

Se contempla un diseño pasivo, un método utilizado en arquitectura con el fin de obtener edificios que logren su acondicionamiento ambiental mediante procedimientos naturales. Además de las características propias de los materiales de construcción, su diseño permitirá en su segundo nivel el buen aprovechamiento de la luz natural, un recurso disponible la mayor parte del año en nuestra ciudad.

Es así que uno de los anhelos de Calama comienza a plasmarse a través de la construcción del Centro de Formación Técnica Estatal de la región, entregando una interesante oferta académica para la comunidad.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]