Postes de luz e iluminarias en Calama están en pésimas condiciones: algunos a punto de caer

Vecinos denuncian que es un riesgo, ya que algunos están doblados, chocados, tapados con carpas e incluso, literalmente “colgando de un hilo”.

Varias son las denuncias realizadas, tanto a nuestro medio como en redes sociales, donde vecinos de Calama, acusan de decenas de postes de luz e iluminarias en mal estado. Esto estaría generando un riesgo para la comunidad, debido que muchos están que se caen sobre su vehículo o cabezas.

El Referente salió a recorrer las calles, donde efectivamente se encontraron con varios en malas condiciones. Uno de ellos, es el que está en plena avenida Grau, frente al Hospital Carlos Cisternas. Por lo bajo, este poste lleva cerca de 6 meses doblado producto de un choque y todos los que pasan por ahí, corren el riesgo de que les caiga.

Al ir al centro de la ciudad, entre las calles Vargas, Bañados Espinosa y Vivar, están luminarias colgando solo de un cable e incluso algunas tapadas por árboles. Esto se vuelve un verdadero riesgo, ya que centenares de personas pasan caminando por este lugar al día.

Otro de los peligrosos, es un poste de cámara de seguridad, el cual esta chocado justo en la esquina de Vargas con Granaderos, el cual está sin funcionar, pero con la estructura muy riesgosa.

Por otro lado, encontramos en Abaroa con Félix Hoyos, muchos cables anclados, nada menos que un poste de madera, en pleno centro de la ciudad. ¿Es posible que en pleno siglo XXI, aún hayan estructuras de este material en la ciudad?.

Un poco más allá, en Granaderos con Tarapacá, frente a la delegación, hay otro poste que se cae y lo peligroso que está sobre cargado con cables.

Al ir un poco a otros sectores, nos encontramos entre Freibonn con Maipú, Vivar con Tarapacá y Abaroa con Félix Hoyos, muchos postes de luz en mal estado, incluso en este último lugar, la estructura chocada en la base, estando casi colgando.

Y finalmente, como “bonus track”, en casi todo el casco central de Calama, la mayoría de los semáforos con la señalética, están tapadas con toldos. Una situación que también incomoda mucho a los automovilistas.

Una situación, que solo fue vista en el centro de y algunas calles aledañas a este, por El Referente. No queremos imaginarnos, en qué condiciones están otros, en tanto villas como poblaciones de nuestra ciudad. La pregunta es: ¿Quién es el responsable de arreglarlos? y también: ¿Cuánta responsabilidad tienen los conductores que chocan este material público?.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama se acaba de convertir en un recinto autogestionado

En medio de su visita protocolar a la comuna, el director del Servicio de Salud de la región de Antofagasta, Francisco Grisolía, le anunció a todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, que desde este minuto el recinto se convierte en autogestionado. Noticia que hizo que estallaran los aplausos y emoción, ya que esta alternativa, se estaba buscando hace más de una década. “Estamos muy contentos, de que el Ministerio de Salud acreditó por fin a este [Seguir leyendo]

SALUD

Avanzan en la creación de un plan preventivo de salud mental para niños y adolescentes en Calama

Se realizó la primera sesión de la mesa provincial de salud mental de este año, junto a relevantes actores, donde ya se acordaron algunos temas, entre ellos, iniciar el plan de prevención contra el suicidio en niños, niñas y adolescentes. La delegada presidencial provincial de El Loa (s), Elizabeth Bruna precisó que “estamos definiendo una hoja de ruta, la que tiene como propósito contar con un plan provincial de salud mental con foco en niñas, niños y adolescentes y en [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a los ciudadanos con enfermedades crónicas a continuar usando mascarilla en la vía pública

En medio de esta temporada estival, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, informa que se ha evidenciado un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias, sobretodo neumonías en adultos jóvenes. El llamado es al autocuidado, debido a que junto con esto, podría haber una circulación de las dos nuevas cepas del covid-19. Pidieron además que los enfermos crónicos, no salgan a la calle sin mascarilla. “Nosotros hemos visto que esto viene muy de la mano con las temperaturas que [Seguir leyendo]