Postes de luz e iluminarias en Calama están en pésimas condiciones: algunos a punto de caer

Vecinos denuncian que es un riesgo, ya que algunos están doblados, chocados, tapados con carpas e incluso, literalmente “colgando de un hilo”.

Varias son las denuncias realizadas, tanto a nuestro medio como en redes sociales, donde vecinos de Calama, acusan de decenas de postes de luz e iluminarias en mal estado. Esto estaría generando un riesgo para la comunidad, debido que muchos están que se caen sobre su vehículo o cabezas.

El Referente salió a recorrer las calles, donde efectivamente se encontraron con varios en malas condiciones. Uno de ellos, es el que está en plena avenida Grau, frente al Hospital Carlos Cisternas. Por lo bajo, este poste lleva cerca de 6 meses doblado producto de un choque y todos los que pasan por ahí, corren el riesgo de que les caiga.

Al ir al centro de la ciudad, entre las calles Vargas, Bañados Espinosa y Vivar, están luminarias colgando solo de un cable e incluso algunas tapadas por árboles. Esto se vuelve un verdadero riesgo, ya que centenares de personas pasan caminando por este lugar al día.

Otro de los peligrosos, es un poste de cámara de seguridad, el cual esta chocado justo en la esquina de Vargas con Granaderos, el cual está sin funcionar, pero con la estructura muy riesgosa.

Por otro lado, encontramos en Abaroa con Félix Hoyos, muchos cables anclados, nada menos que un poste de madera, en pleno centro de la ciudad. ¿Es posible que en pleno siglo XXI, aún hayan estructuras de este material en la ciudad?.

Un poco más allá, en Granaderos con Tarapacá, frente a la delegación, hay otro poste que se cae y lo peligroso que está sobre cargado con cables.

Al ir un poco a otros sectores, nos encontramos entre Freibonn con Maipú, Vivar con Tarapacá y Abaroa con Félix Hoyos, muchos postes de luz en mal estado, incluso en este último lugar, la estructura chocada en la base, estando casi colgando.

Y finalmente, como “bonus track”, en casi todo el casco central de Calama, la mayoría de los semáforos con la señalética, están tapadas con toldos. Una situación que también incomoda mucho a los automovilistas.

Una situación, que solo fue vista en el centro de y algunas calles aledañas a este, por El Referente. No queremos imaginarnos, en qué condiciones están otros, en tanto villas como poblaciones de nuestra ciudad. La pregunta es: ¿Quién es el responsable de arreglarlos? y también: ¿Cuánta responsabilidad tienen los conductores que chocan este material público?.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]