Gracias a denuncias de los vecinos: Carabineros captura vehículo robado en Santiago y usado en Calama para delinquir

Desde la Delegación El Loa llaman a denunciar los delitos en los canales formales para proporcionar información a las policías.

Producto de la denuncia de vecinos y vecinas, en la intersección de las calles Munich con Calafquen, se realizó un operativo policial. El resultado de este, fue la detención de un individuo. Además de ello, se logró recuperar un vehículo sustraído en Vitacura. Con encargo por robo desde junio del presente año, el automóvil era utilizado para realizar delitos. Junto a este, se recuperaron especies sustraídas recientemente.

Según lo explicado por el subcomisario de los Servicios de Carabineros, capitán Nolberto Muñoz, el operativo se realizó gracias a lo informado por ciudadanos. “Personal de Carabineros de Calama divisó  a un vehículo el cual era sindicado en la comuna en diferentes procedimientos de robo de vehículos y robo de accesorios de vehículos. Ante esto,  personal del cuadrante intenta su fiscalización, debido a que lo divisan merodeando por el sector”, explicó el oficial.

El vehículo logró ser detenido tras una persecución. En el lugar, se logró la detención de un sujeto chileno, con antecedentes por delitos similares. Tras verificar las placas patentes, número de chasis y motor del vehículo, se evidenció la falsedad de estas.

Desde Carabineros agradecieron el apoyo de los vecinos y vecinas al recuperar este vehículo. “Esto no podría haber sido posible sin el apoyo de los vecinos, quienes habían denunciado hechos, en donde participaba este vehículo y se encontraba en investigación por parte de Carabineros de esta comuna”.

En tanto, desde la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, reiteraron el llamado a realizar las denuncias pertinentes. El objetivo es proveer a los policías de insumos para iniciar investigaciones que den con el paradero de estos sujetos.

“Valoramos la labor de Carabineros e insistimos a las y los vecinos, para que generen las denuncias cuando ocurren hechos delictivos. En este caso las acciones que impulsaron las víctimas fueron clave para que carabineros pudiera investigar, identificar y dar con el paradero de este sujeto”, acotó el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros.   

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Servicio de Salud de Antofagasta establece un Departamento del Cáncer

El Servicio de Salud de Antofagasta, ha decidido concretar la apertura de un Departamento del Cáncer. Esta orgánica, buscará velar por la atención, gestión, evaluación y diagnóstico del cáncer. “Nuestro objetivo es tener una mayor tasa de pesquisas, es decir llegar antes al cáncer, ojalá podamos prevenir y bajar estos números”, así lo explica Mario Rojas, director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta. Rojas, complementó la idea, asumiendo que “nuestro principal anhelo será hacer prevención, dedicarnos a que los [Seguir leyendo]

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]