Positivo balance de la primera semana de ascensión del delegado provincial Miguel Ballesteros

La autoridad afrontó la situación meteorológica gestionando, estando en terreno y generando articulaciones para empujar un trabajo en conjunto entre instituciones público y privadas.

Siete días de trabajo intenso son los que ha vivido el delegado provincial, Miguel Ballesteros luego de asumir el cargo el pasado viernes, esto debido a que a sólo tres días en el ejercicio tuvo que afrontar las precipitaciones que se presentaron en Calama, instancia que lo desafío a articular un trabajo mancomunado entre instituciones público y privadas.

En los primeros días, recibió algunos saludos protocolares de autoridades y visitó el hospital como primer servicio público. Luego la agenda fue interrumpida por un evento meteorológico. “Rápidamente y sin mayores preámbulos tuvimos que iniciar coordinaciones con organismos, tanto públicos como privados, así como también atender desde el terreno los llamados de las vecinas y vecinos logramos entregar nylon y sacos en coordinación con Codelco y el Ejército”, manifestó el delegado Ballesteros.

Tras ello, y luego de la declaración de Alerta Amarilla se realizó un Comité de Emergencia Provincial reducido, el cual fue convocado en la delegación El Loa, en el que las principales autoridades, entre ellas el director regional de Onemi Ricardo Munizaga,   coordinaron acciones ante una eventual ampliación del evento meteorológico, no obstante la alerta fue cancelada durante la madrugada del viernes.

“Han sido días intensos, esperamos retomar la agenda que considera reuniones con los alcaldes de San Pedro de Atacama y Ollagüe en sus territorios. Así como también, iniciaremos encuentros con las juntas de vecinos de todos los sectores de Calama para ir levantando las necesidades de cada una de ellas. Se viene un trabajo territorial potente, en la calle y con las personas dando cumplimiento al mandato del Presidente Gabriel Boric de que éste es un gobierno ciudadano”.

La semana del delegado, culminó en Antofagasta subrogando a la delegada regional Karen Behrens, en donde le tocó realizar coordinaciones con los seremis por el corte de agua potable que afectó a la capital regional.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]