Los motivos a ciencia cierta se desconocen, pero al parecer un poblador calameño la estaba pasando más que bien en una shopería de la capital minera y es que se estaba mandando el carrete de su vida.
Esto, porque llevaba 15 horas en un local de expendio de alcohol y no le importó que su camioneta roja, marca Dodge, estuviera fuera de ese lugar sin que le pasara nada.
Pero, no falta el amigo o en este caso “la amiga de lo ajeno” que viendo que el vehículo llevaba estacionado mucho más tiempo de lo habitual, no halló nada mejor que subirse a la camioneta y como dijo el mítico Don Ramón: “Permiso dijo Monchito” y aceleró en dirección desconocida.
Lo bueno es que personal de la Primera Comisaría de Carabineros salvó del mal rato a la víctima de este robo, porque en menos de 24 horas recuperó el móvil y detuvo a esta conductora que tenía antecedentes penales y por darse a la fuga cuando la sorprendieron manejando con las luces apagadas, chocó la camioneta impactando contra un árbol.
El Delegado Presidencial de El Loa, Miguel Ballesteros, manifestó sobre este hecho que “hay que ser precavidos en términos de dónde se deja el vehículo estacionado y el tiempo en que se toma para esto. Revisábamos el caso de una camioneta marca Dodge que fue robada y donde el conductor ingresó a un local de expendio de alcohol y estuvo por más de 15 horas en éste, y al salir por cierto el vehículo no estaba”.
Finalizó la autoridad, declarando que “este tipo de situaciones hay que prevenirlas y por cierto el llamado a la ciudadanía es a ser más precavidos. Por otro lado, la labor policial se está fortaleciendo para efectos de recuperar vehículos. Se han tomado acuerdos de avanzar en términos investigativos para desarticular a las bandas que se dedican a este tipo de delitos”.