Todavía están las pulsaciones a mil por hora en la fanaticada de Cobreloa y es que aunque el Campeonato de la Primera “B” y de la División de Honor pararon por los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en la retina aún queda el recuerdo del grito de gol de Cristian Insarraulde y que dio el esperado ascenso tras ocho años de los Zorros del desierto.
Es por eso que un hincha hizo que a muchos cobreloínos les quedara la “piel de gallina” subiendo a su canal de youtube el video llamado “Después de 8 años de puros sufrimientos, Cobreloa es de Primera! *Rangers de Talca vs Cobreloa 2023”, material audiovisual que dura aproximadamente 12 minutos y que tiene de fondo en un comienzo la canción “The final countdown” del recordado grupo Europe.
Este registro se aboca exclusivamente al último partido de Cobreloa ante Rangers de Talca en calidad de visita y donde el apodado youtuber “corazón de minero” vive in situ desde la galería esta verdadera finalísima junto a la hinchada minera loína.
Lee también…
EL GIGANTE DE PROVINCIA ES CAMPEON, COBRELOA VUELVE A PRIMERA DIVISIÓN
Con más de 11 mil visitas y 763 likes, este video fue subido el 17 de octubre del presente año y muestra el carrusel de emociones con el gritado 1-0 que en ese momento le daba el ascenso a Cobreloa y que también ponía especial atención a lo que sucedía en el choque de Deportes Iquique contra Santiago Wanderers en el Estadio “Tierra de Campeones”.
Mientras que luego se muestra como Wanderers ganaba en Iquique por 2-1 y forzaba hasta en ese entonces una final con Cobreloa. Así, el fanático “corazón de minero” se desmoronaba con el empate de Rangers 1-1 y que le quitaba el título a los Zorros del desierto.
Así, la ilusión volvió con el empate de Iquique en su casa por 2-2 y como este hincha rezaba para que los naranjas pudieran convertir. Luego, el fanático se desahogaba con el llanto por el golazo de Insarraulde que daba el título en Talca, mostrando imágenes de distintos hinchas en redes sociales emocionados por esta tremenda hazaña.
Video que emociona completamente hasta quien no sea de los Zorros del desierto, ya que el juego de imágenes y música emotiva se conjugan para que este primer título de la Primera “B” no se olvide más y que finaliza con la firma de los jugadores a una pancarta del “Corazón de minero”, que se despide de las RR.SS por entrar el 2024 a estudiar.