FUAS 2024: Mineduc extiende plazo para postular a Gratuidad y Beneficios Estudiantiles

Se beneficiará a estudiantes que ingresen o ya estén estudiando en institutos profesionales, centros de formación técnica y universidades, y que cumplan con los requisitos para acceder.

Este jueves 26 de octubre, y luego de tres semanas disponible, vencía el plazo original para que las y los estudiantes interesados en ingresar a la educación superior en la admisión 2024, pudieran postular a la Gratuidad y los otros Beneficios Estudiantiles que tiene el Estado, mediante el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). 

Sin embargo, el Ministerio de Educación decidió extender dicho plazo hasta el próximo 2 de noviembre, hasta las 14 horas, entregando una semana más de tiempo para que las y los interesados puedan realizar el trámite, ya sea a través de celulares, tablets o computadores, por medio de la plataforma web www.FUAS.cl

Este proceso está destinado a quienes deseen ingresar a la educación superior en 2024, ya sea a centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades, o a quienes ya están cursando una carrera y no cuenten con ayudas estudiantiles, o bien quieran optar a alguna que se ajuste mejor a sus necesidades.  

Al ingresar a www.FUAS.cl las y los estudiantes deberán informar sus antecedentes familiares y socioeconómicos, de manera que el Mineduc, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, pueda validarlos y determinar el nivel de ingresos y el cumplimiento de los demás requisitos establecidos en la normativa para el otorgamiento de los distintos beneficios estudiantiles del Estado. 

“No queremos que nadie se quede debajo de este proceso. Estamos en un trabajo constante de garantizar el acceso de todas y todos a la educación, de que las y los jóvenes puedan cumplir sus sueños de estudiar lo que más les gusta. Por eso extendimos el plazo, para entregar más oportunidades a quienes por alguna razón no alcanzaron a completar el FUAS en los plazos originales”, explicó el subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana.  

“Las personas pueden ingresar a la página web www.FUAS.cl en cualquier momento, esta es una plataforma que está operativa las 24 horas, incluidos fines de semana y festivos, así es que invitamos a las personas a postular a algunas de las becas, créditos o gratuidad para cumplir con el anhelo de ingresar a la educación superior”, señaló el seremi de Educación, Alberto Santander.

¿Qué beneficios entrega el Estado? 

Los beneficios estudiantiles para la educación superior que entrega el Estado incluyen la Gratuidad, 18 tipos de becas y 2 tipos de créditos. 

Las becas disponibles son: Bicentenario; Nuevo Milenio; Juan Gómez Millas para chilenas/os; Juan Gómez Millas para extranjeras/os; Excelencia Académica; Distinción a las Trayectorias Educativas (DTE); Excelencia Técnica; Hijas/os de Profesionales de la Educación; Articulación; Estudiantes en Situación de Discapacidad; Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre (cuatro becas diferentes); Vocación de Profesor (tres becas diferentes); y Reparación. Para postular a la Becas Vocación de Profesor y a la Beca de Reparación se debe llenar un formulario especial disponible en el mismo sitio. 

Por otra parte, los créditos para financiar estudios superiores son el Fondo Solidario de Crédito Universitario y el Crédito con Garantía Estatal (CAE). El detalle de cada una de estas ayudas se puede consultar en beneficiosestudiantiles.cl. 

Cabe recordar que en 2023 el Estado otorgó más de 652 mil beneficios estudiantiles, de los cuales más de 511 mil corresponden a la Gratuidad. Por eso, se hace un llamado a postular en el plazo establecido e informarse a través de los canales dispuestos por el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Educación Superior: sus portales, redes sociales y el call center Ayuda Mineduc 600 600 2626. 

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Comdes inaugura nuevo PAP Móvil además de Sala de Curaciones y una unidad de apoyo al adolescente

Con la meta de optimizar y aliviar la carga en los Centros de Salud Familiar de la comuna, se ha inaugurado una avanzada Sala de Curaciones, la Unidad de Apoyo y Autocuidado del Adolescente en los Servicios Transversales de Comdes, también una ambulancia especialmente equipada para llevar a cabo exámenes de Papanicolau (PAP) en diversas ubicaciones de Calama. Estos proyectos representan una inversión cercana a los 50 millones de pesos y están destinados directamente a beneficiar a todos los usuarios [Seguir leyendo]

SALUD

Realizarán bingo a beneficio de bebe calameña que necesita medicamento más caro del mundo

Este fin de semana, la familia de la lactante calameña, Saray Gonzalez, realizará un bingo beneficio con variados premios. Esto, ya que la pequeña posee una enfermedad que necesita un medicamento que cuesta más de mil millones de pesos. La actividad es este sábado 4 de noviembre, a las 18:00 horas en calle Ojo Opache #2284, en el Rotary Club Calama. “El dinero para el premio mayor será de un millón de pesos, 13 mil pesos sale la entrada, además [Seguir leyendo]

SALUD

Inauguran primer vehículo eléctrico para entrega de medicamentos en San pedro de Atacama

Hace un año, Farmacia Fracción llegó hasta San Pedro de Atacama con el fin de acercar y disminuir costos de medicamentos a la comunidad. Este hito fue posible en 2022 gracias a la alianza público-privada entre La Municipalidad de San Pedro de Atacama, Farmacia Fracción y SQM, la cual suma, en este segundo año, la adquisición de un vehículo eléctrico. A un año exacto de iniciarse este gran proyecto y con sobre las 10 mil atenciones, se inauguró “Fraccionín” nombre [Seguir leyendo]