Usuarios recibirán devolución de la última alza en las tarifas de la luz

La Superintendencia de Electricidad y Combustible ofició a todas las empresas distribuidoras del país.

Devolver lo cobrado en la última alza y ajustar sus tarifas, esas son las indicaciones que la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) oficio a todas las empresas que suministran energía eléctrica en el país, que en el caso de la región de Antofagasta es CGE.

La decisión se basa en la Ley de Estabilización propuesta por el ministerio de Energía y que fue aprobada por el Congreso, lo que evitó el alza que en el caso de Calama llegaba al 16,1%, la segunda más alta del país, luego de Antofagasta.

En tanto, la devolución es para aquellos clientes a los que se le haya aplicado el alza, es decir, previo a la aprobación de la normativa.

El Director Regional (s) de SEC Antofagasta, Iván Lillo, comentó que “las empresas eléctricas que operan en la región deberán ejecutar sus procesos de facturación, según lo señalado en el oficio enviado, para que la devolución del monto cobrado, en las boletas emitidas antes de la entrada en vigor de la Ley de Estabilización, se realice de acuerdo con lo establecido, lo que será fiscalizado por la SEC”.

En este marco, la autoridad llamó a que la ciudadanía revise sus boletas y que, ante cualquier duda, se dirija a su respectiva empresa eléctrica, y en caso de que la respuesta no sea satisfactoria, ingrese el reclamo, desde sus teléfonos celulares, digitando en el navegador ACÁ.


Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Cáncer de mama: el pronóstico de cura es mayor al 90% cuando se detecta en etapas tempranas

Octubre es el mes de la prevención mundial del cáncer de mama, cuya fecha busca sensibilizar y generar conciencia entre la población femenina para que puedan acceder a diagnósticos y tratamientos oportunos que logren prevenir esta enfermedad. De acuerdo a las estadísticas que existen en Chile, este tipo de cáncer es más habitual de lo que se cree: una de cada nueve mujeres padece de esta enfermedad y anualmente se registran cuarenta nuevos casos por cada 100 mil mujeres. Según explicó [Seguir leyendo]

SALUD

¿Qué tan recomendable es hacer un Detox?: experta en nutrición entrega consejos para recuperarse de las Fiestas Patrias

Tras cuatro días de intensas celebraciones de Fiestas Patrias, volver a la rutina habitual puede ser un verdadero desafío, sobre todo considerando que, durante estas festividades, el consumo de alimentos como choripán, terremoto, empanadas y asados entre otros, tienen un gran impacto en cómo sentimos nuestro cuerpo y en el funcionamiento general del organismo. Uno de los efectos más comunes que se presentan luego de estos días son molestias gastrointestinales como gastritis o colon irritable, además de deshidratación por exceso [Seguir leyendo]