Usuarios recibirán devolución de la última alza en las tarifas de la luz

La Superintendencia de Electricidad y Combustible ofició a todas las empresas distribuidoras del país.

Devolver lo cobrado en la última alza y ajustar sus tarifas, esas son las indicaciones que la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) oficio a todas las empresas que suministran energía eléctrica en el país, que en el caso de la región de Antofagasta es CGE.

La decisión se basa en la Ley de Estabilización propuesta por el ministerio de Energía y que fue aprobada por el Congreso, lo que evitó el alza que en el caso de Calama llegaba al 16,1%, la segunda más alta del país, luego de Antofagasta.

En tanto, la devolución es para aquellos clientes a los que se le haya aplicado el alza, es decir, previo a la aprobación de la normativa.

El Director Regional (s) de SEC Antofagasta, Iván Lillo, comentó que “las empresas eléctricas que operan en la región deberán ejecutar sus procesos de facturación, según lo señalado en el oficio enviado, para que la devolución del monto cobrado, en las boletas emitidas antes de la entrada en vigor de la Ley de Estabilización, se realice de acuerdo con lo establecido, lo que será fiscalizado por la SEC”.

En este marco, la autoridad llamó a que la ciudadanía revise sus boletas y que, ante cualquier duda, se dirija a su respectiva empresa eléctrica, y en caso de que la respuesta no sea satisfactoria, ingrese el reclamo, desde sus teléfonos celulares, digitando en el navegador ACÁ.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Paciente Covid: “Los funcionarios de la salud fueron el pilar fundamental para salir adelante”

Christian Pastén (50) estuvo cuatro meses cesante y tras una oferta laboral en Cerro Pabellón decidió venirse de Coquimbo a Calama, sin embargo, luego de tres semanas de estar trabajando dio positivo a Covid-19. “Fue muy invasivo, fueron tres días muy complejos, en los que perdí el conocimiento”, contó enfatizando que su historia debe ser difundida para que “la gente tome conciencia, porque el Covid-19 no es algo simpático, me sentía pésimo”. Estando solo en Calama, fue hospitalizado y el [Seguir leyendo]

SALUD

Tienda del retail es sumariada por aglomeración y faltas en las medidas preventivas

En el segundo día de la etapa de Transición de Calama, la tienda Johnson, ubicada en calle Ramírez, fue sumariada por la seremi de Salud a raíz de “varios incumplimientos de la normativa Covid-19 y del grave peligro que representaba la aglomeración generada en su puerta de entrada”, informaron desde la entidad. De acuerdo a los antecedentes, el tumulto de personas se debió a una liquidación que tenía la tienda y a la generación de dos filas, lo que provocó [Seguir leyendo]

SALUD

Seremi de Salud llamó a acudir rápidamente a un centro de salud ante el primer síntoma de Covid-19

Un enérgico llamado realizó la seremi de Salud, Rossana Díaz para que las personas que presenten cualquiera de los síntomas de Covid19, por muy leve que sean. Acudan de inmediato a un centro asistencial. “Los calameños deben acudir de inmediato a un centro de urgencia al primer síntoma de Covid19″, precisó la autoridad sanitaria enfatizando que esta conducta resulta imprescindible para evitar que la Calama suba los contagios y los fallecimientos. Ante esto agregó que no se debe esperar el [Seguir leyendo]