Usuarios recibirán devolución de la última alza en las tarifas de la luz

La Superintendencia de Electricidad y Combustible ofició a todas las empresas distribuidoras del país.

Devolver lo cobrado en la última alza y ajustar sus tarifas, esas son las indicaciones que la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) oficio a todas las empresas que suministran energía eléctrica en el país, que en el caso de la región de Antofagasta es CGE.

La decisión se basa en la Ley de Estabilización propuesta por el ministerio de Energía y que fue aprobada por el Congreso, lo que evitó el alza que en el caso de Calama llegaba al 16,1%, la segunda más alta del país, luego de Antofagasta.

En tanto, la devolución es para aquellos clientes a los que se le haya aplicado el alza, es decir, previo a la aprobación de la normativa.

El Director Regional (s) de SEC Antofagasta, Iván Lillo, comentó que “las empresas eléctricas que operan en la región deberán ejecutar sus procesos de facturación, según lo señalado en el oficio enviado, para que la devolución del monto cobrado, en las boletas emitidas antes de la entrada en vigor de la Ley de Estabilización, se realice de acuerdo con lo establecido, lo que será fiscalizado por la SEC”.

En este marco, la autoridad llamó a que la ciudadanía revise sus boletas y que, ante cualquier duda, se dirija a su respectiva empresa eléctrica, y en caso de que la respuesta no sea satisfactoria, ingrese el reclamo, desde sus teléfonos celulares, digitando en el navegador ACÁ.


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]