Aumentó la retención en las boletas de honorarios para mejorar beneficios sociales

El monto pasará del 10 al 17% de manera paulatina.

Este año comenzó a aplicarse la ley 21.133 que obliga a los trabajadores con boletas de honorarios a ingresar a los regímenes de protección social, lo que se obtiene pasando la retención del 10 al 17%, incremento que será paulatino hasta cumplirse en 2028.

Con este nuevo monto, el trabajador podrá tener acceso a todos los beneficios de seguridad social y según explican desde el Servicio de Impuestos Internos que esta ley también estableció que “a partir del 1 de enero de 2020, se aumentará gradualmente la retención del 10% o la tasa del Pago Provisional Mensual obligatorio (PPM) en los casos que no aplica la retención del receptor, en la emisión de Boletas de Honorarios”.

Precisaron que el aumento se realizará de 0,75% por año, para llegar al 2028 con un 17% de retenciones, lo que aplica “para todos los emisores de boletas de Honorarios (electrónicas y en papel), y a los emisores de Boletas de Prestación de Servicios de Terceros”.

En tanto, si se emite la boleta por la página de internet de SII, el sistema solo hará el cálculo, mientras que si se hace manual, la retención deberá ser del 10,75%.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Bono Por Hijo 2020: Revisa quiénes pueden recibir el beneficio

El Bono Por Hijo es uno de los beneficios que otorga el Gobierno a las mujeres madres por cada hijo nacido vivo o adoptado. Esta bonificación se entrega para incrementar las pensiones de las beneficiarias. Este aporte es equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales y genera rentabilidad desde la fecha del nacimiento del hijo.  Este beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama y el Regional de Antofagasta están capacitados para detectar el Coronavirus

Cada día son más las personas infectadas con el Coronavirus, situación que ha generación la preocupación mundial. En el caso de Chile, ya se activaron los protocolos preventivos y seis regiones están preparadas para detectar la enfermedad, entre estas la de Antofagasta a través de los hospitales Carlos Cisternas y Regional. La seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, comentó que [Seguir leyendo]